12:30 | Información General
Juan Antonio Mazzei, médico personal de Sandro, aseguró esta mañana pasadas las 11:00 que "el trasplante cardiopulmonar se realizó con todo éxito. El especialista dijo además que la evolución "es la habitual en estas circunstancias".
"Los primeros siete días son críticos porque pueden surgir eventualidades como el sangrado", afirmó, y agregó que el paciente está en coma farmacológico.
Por su parte, el cardiólogo Sergio Perrone, señaló: "Esperemos que siga estable en las próximas horas para que siga recuperándose. Se han cambiado las arterias al cambiar el corazón. Estamos haciendo todo el esfuerzo posible para que esté bien".
En ese sentido, aclaró que "esto se va evaluando minuto a minuto".
Finalmente, el doctor Claudio Burgos, director del equipo de trasplante, agregó que Sandro llegó "con un deterioro importante" y que espera "que no aparezcan múltiples cosas".
"Las eventualidades pueden no ser previsibles. Esto es gradual. Hay complicaciones que aparecen y estamos preparados para lidiar con ellas. Va a estar con respirador por unos días", afirmó.
Finalmente, Burgos destacó que la existencia de "un buen donante es un dato positivo".
Según el parte médico dado a conocer minutos antes del mediodía, Sandro seguirá con respirados por al menos siete días más. Esta tarde, a las 17, habrá un nuevo parte médico.