|
|||||||||||
|
|||||||||||
| En la segunda etapa, Boca se despertó y venció a Colón 3 a 1 |
| En Santa Fe, el equipo xeneize perdía 1 a 0 pero lo dio vuelta con dos goles de Palermo y uno de Battaglia; floja tarea del árbitro Beligoy; Riquelme, expulsado. |
AGENCIA Buenos Aires ()
|
![]() |
Imprimir | ![]() |
Recomendar | ||
Boca se despidió con una sonrisa de un primer semestre para olvidar: como visitante, en una cancha que por lo general no lo trata bien, venció a Colón por 3-1 después de ir perdiendo 1-0 con un jugador menos.
Germán Rivarola, con ayuda de Hugo Ibarra, puso en ventaja al local en la primera parte y todo parecía indicar que el triunfo iba a quedar en poder del conjunto de Antonio Mohamed después de que Boca se quedara con 10 hombres a los 5 minutos del segundo tiempo cuando se fue expulsado Juan Román Riquelme.
Pero en ese momento Boca, que estuvo desconocido en esta primera parte de la temporada, recuperó su mística y dio vuelta el partido con dos goles de Martín Palermo, la figura del encuentro, y otro de Sebastián Battaglia.
Un muy buen primer tiempo se vio en Santa Fe en el que los dos equipos buscaron siempre por abajo y generaron varias chances claras de gol. Lo mejor lo hizo el equipo rojinegro gracias al trabajo de Facundo Bertoglio y Alfredo Ramírez.
La polémica se instaló a los 9 minutos de la etapa inicial cuando Esteban Fuertes fue a buscar un centro proveniente de la derecha e intentó tocar la pelota con la mano porque se le iba larga. Pero no lo hizo y el balón dio en el pie de Hugo Ibarra, quien venía cerrando, y se introdujo en el arco. Federico Beligoy anuló la acción a instancia de uno de sus asistentes, quien vio una mano que no existió.
El error del arbitró privó a Colón de una ventaja por la que venía haciendo méritos y Boca creció, equilibró las acciones y también generó alguna chance para ponerse en ventaja.
Como una sobre los 20 cuando Rodrigo Palacio habilitó a Juan Román Riquelme, quien, solo ante Diego Pozo, no pudo controlar la pelota y perdió ante el achique del arquero local. Pero Colón volvió a ser más después de los 25 y tuvo una chance en los pies de Facundo Bertoglio, pero el ‘cardenal‘ falló en la definición, y otra en los de Alfredo Ramírez, pero su disparo fue rechazado con los justo por Roberto Abbondanzieri.
Por todo ello, debía irse en ventaja el ‘sabalero‘ y al final de la etapa la logró gracias a un grosero error de Ibarra, quien, tras un centro de Bertoglio, paró la pelota dentro del área chica en vez de sacarla al corner y no hizo más que servírsela a Rivarola para que el defensor la punteara y pusiera el 1-0 parcial.
A los 5 minutos de la parte complementaria le cometieron una clara falta a Riquelme en el centro del terreno y delante de Federico Beligoy que el árbitro, de pésima labor, ignoró. Riquelme protestó y el juez lo amonestó. El ‘diez‘ siguió protestando y Beligoy le sacó la roja. Ahí parecía que se acababa el partido.
Pero Rodrigo Palacio robó una pelota cerca del área rival, guapeó para retenerla y habilitó a Palermo, quien, en colaboración con Diego Pozo, marcó el empate transitorio.
Colón, que había sido ordenado hasta ahí, se desmoronó y mucho más cuando en un minuto Boca le marcó dos goles al hilo. Primero fue Battaglia a los 23 el que cabeceó un corner ejecutado desde la izquierda por el debutante Carlos Nicolás Colazo. Y un minuto más tarde Palermo recibió del mismo Colazo y sacó un zurdazo de fuera del área que se metió abajo junto al palo izquierdo de Pozo.
Ahí sí se acabó el partido. Y mientras Colón se quedaba sin Copa Sudamericana, Boca recuperaba su mística para dar vuelta un partido ‘imposible‘ y terminar un semestre complicado con una alegría.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||










