Sábado 20 de marzo de 2010 RSS XML Cronista.com como página de inicio
Buscar
Buscador avanzado
Ediciones anteriores
Últimas Noticias Edición Impresa Mercados Online Herramientas Blogs Videos Cartelera
Levantan corte en Gualeguaychú para comprar Tamiflú en Uruguay
Los asambleístas alegan “causas humanitarias”. Los entrerrianos también cruzan en búsqueda de barbijos y alcohol en gel.
CRONISTA.COM ()
Imprimir Recomendar  
12:38 | Información General

Los duros asambleístas de Gualeguaychú decidieron levantar el corte del Puente General San Martín y permitir el paso a Uruguay para la compra del alcohol en gel, barbijos y Tamiflú, como medidas para combatir la epidemia de gripe A.

Según revela el diario uruguayo El País, la decisión se apoya en “razones humanitarias”. La gran demanda de Tamiflú por parte de argentinos, antigripal recomendado para el tratamiento de la enfermedad, preocupa al laboratorio Roche en Uruguay.

El vocero de la firma en el vecino país, Diego Stewart, propuso la venta del médicamente solo bajo receta, para evitar que el mercado uruguayo se desabastezca por la compra de parte de ciudadanos argentinos.

Del otro lado de la frontera, la caja del medicamente se vende a poco menos de $ 200 argentinos.

“Nosotros podemos dar total cumplimiento a la demanda del mercado uruguayo, todo lo que nos pida el gobierno se cumple, pero nos preocupa que exista una sobre demanda de argentinos o gente que viaja a Argentina con el medicamento”, agregó Stewart en declaraciones al portal uruguayo Prensa Escrita.

5 Comentarios
eduardo
es una lastima que ahora se den cuenta ,despues que arruinaron la amistad enre dos pueblos hermanos
Responder  
ECOverdad
El corte esta cerrado nunca se abrio,. amigo de que lado estas? ???????LOs asambleistas no son tan MENSOS , para hacer semejante gansada con las repercuciones que puede traer.
Responder  
No creean todo.
Mentira que el corte de Gualeguaychú se levantó. La noticia es de Montevideo. Si cruzan es por Colón o Concordia.
Responder  
Equidad
Aprendan de los Uruguayos que a pesar de que los argentinos los cagaron dos años con el corte, cuando las papas queman los atienden!!!Estos asambleistas son de terror espero que ahora que perdieron las elecciones se dejen de restringir las libertad de tránsito del pueblo que claramente se expreso en contra de estas modalidades.Saludos
Responder  
luisds
estos patoteros asambleistas no solo no tienen idea de vivir en una sociedad civilizada. ni siquiera tienen sentido del ridiculo!!!.....
Responder  

Ingrese su comentario
Ingrese código de Validación
Nombre
Comentario
Enviar Comentario
Imágenes
* Haga click en la foto para abrir la galeria
Herramientas
delicius.us
Google Bookmark
Technorati
Barrapunto
Neodiario
Facebook
Meneame
Yahoo My Web
Fresqui
Barrapunto
Enchilame
Copyright 2007 - Cronista.com - Todos los derechos reservados