|
|||||||||||
|
|||||||||||
| Tanco, la nueva reina del Orange Bowl Junior |
| La argentina, de apenas 14 años, se consagró en el prestigioso certamen que se disputa en Coral Gables, en los Estados Unidos. |
CRONISTA.COM ()
|
![]() |
Imprimir | ![]() |
Recomendar | ||
La juvenil golfista argentina Victoria Tanco volvió a exhibir hoy toda su calidad y, con apenas 14 años, se consagró campeona en el prestigioso certamen Orange Bowl Junior, que se disputa en Coral Gables, en los Estados Unidos, en la categoría de hasta 18 años.
Tanco se coronó campeona luego de disputar cinco hoyos de desempate ante la norteamericana Alexis Thompson.
Victoria Tanco finalizó en el primer lugar del ranking junior de esta temporada y fue elegida además como la mejor jugadora aficionada del año en los Estados Unidos, el mismo premio que alguna vez se adjudicó el actual número uno del mundo, Tiger Woods.
Con apenas 14 años posee 22 títulos a nivel nacional y 11, en el internacional.
En el transcurso de 2008, se adjudicó el Campeonato Rolex y el Memorial Scott Robertson (categoría de 15 a 18 años) e, incluso, disputó el Abierto de los Estados Unidos.
Otros argentinos que se destacaron en el Orange Bowl fueron: Jazmín Reina (11º) y, entre los varones, Emiliano Grillo (6º) y Jorge Fernández Valdés (7º).
”La verdad es que es muy bueno saber que acá ganó Tiger Woods y otros buenos jugadores, por eso digo que me gusta mucho haber ganado también”, apuntó al término del partido.
“Mi sueño es seguir jugando en Estados Unidos y seguir siendo la 1 del mundo en 18 años. También convertirme en la número uno del mundo”, concluyó.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||