Martes 9 de febrero de 2010 RSS XML Cronista.com como página de inicio
Buscar
Buscador avanzado
Ediciones anteriores
Últimas Noticias Edición Impresa Mercados Online Herramientas Blogs Videos Cartelera Móvil
LANZARÁ EL SERVICIO A PARTIR DE ABRIL DEL AÑO PRÓXIMO
CableVisión sale a ofrecer telefonía fija
La compañía de TV paga asegura que está lista para lanzar el servicio de triple play y que solo espera que el Gobierno le otorgue numeración y las operadoras.
DAVID CAYÓN Buenos Aires ()
Imprimir Recomendar  
03:00

En abril de 2009 la compañía de televisión por cable CableVisión comenzará a ofrecer telefonía en los hogares de las más de 250 locales en donde presta actualmente el servicio de TV paga y de conexión a Internet.

“Tenemos todo listo, realizamos las inversiones y las pruebas necesarias, estamos a la espera de que nos den la autorización”, aseguró Carlos Moltoni, gerente General de la compañía. El ejecutivo aprovechó el evento realizado en la ciudad santafesina de Rosario, en el cual se anunció la finalización del anillo norte de la red propia de fibra óptica, y afirmó que no ofrecerán antes el servicio “porque las telefónicas no nos otorgan los tramos. Los pedimos hace más de seis meses y, lo que se suponía que no debía ser un trámite de más de 30 días, aún seguimos esperando”, sentenció Moltoni.

La compañía de televisión paga necesita “sumarse” a la red de Telecom y Telefónica para poder operar ya que, de lo contrario, sus clientes no podrían realizar llamadas a usuarios de esas operadoras.

En lo que se refiere a las regulaciones estatales para operar, la empresa del Grupo Clarín, está esperando que la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) le otorgue la numeración correspondiente para poder otorgar el servicio. “Realizamos el pedido y presentamos quejas por la tardanza”, aseguraron en la compañía.

Una vez obtenida la numeración, y la aprobación de las telefónicas, Cablevisión podrá ofrecer telefonía al 53% de la red, el segmento que en la actualidad es de “doble vía”.

En lo que se refiere al costo, Moltoni dijo que aún no lo tenían definido totalmente pero aventuró que será “más barato porque seguramente lo ofreceremos con un paquete integrado a otro de los servicios, como por ejemplo un combo con banda ancha”.“Nosotros vamos a ser la verdadera tercera opción en el servicio de telefonía”, agregó el ejecutivo.

Capital nacional

El gerente general de CableVisión también aprovechó el encuentro con empresarios y periodistas en Rosario y apuntó a las telefónicas en la carrera por el triple play y en las intenciones de estas firmas de ofrecer el servicio de televisión.

Consultado por El Cronista sobre la posibilidad de que la nueva Ley de Radiodifusión pueda permitir la entrada de las telcos al negocio televisivo, el ejecutivo aseguró que sería “una gran error y significaría no proteger a una compañía de capital nacional que invierte en el país”. También agregó que “la única manera de que esto ocurra, es sólo si se eliminan las asimetrías entre ambos sectores”.

El plan de inversión total 2007/2010 de la compañía asciende a u$s 500 millones de los cuales ya lleva desembolsados u$s 360 millones.

Por último, Moltoni se refirió a que, luego de la fusión con Multicanal, la compañía obtuvo un tamaño “interesante” en lo que se refiere a la porción del mercado que posee. Y que desde el Estado “se debería impulsar que crezca más, porque invertimos en el país y no pensamos en los dividendos que nos podemos llevar al exterior”.

15 Comentarios
Alicia
Porque estamos tan acostumbrados los argentinos a ser estafados: nos estafa el gobierno, nos estafa la compania de gas, de luz, la de telefonos, y bueno ni que hablar de las companias de cable.Tengo Telecentro y estoy cansada de llamar para que me den el servicio por el cual pago, que es internet de 3MB 169 $ y navego a una velociadad real de 56 kb igual que por linea telefonica. Nos roban y siempre tan callados.
Responder  
Claudio
Por favor No adherirse a Telecentro, aceptá mi consejo, te vas a arrepentir
Responder  
Claudio
Yo también tengo Telecentro, y no por suerte, di de baja cablevision y me arrepiento para toda la vida.Telecentro son unos ladrones
Responder  
Fabian C
Estimado Sr. Moltoni, ayer me cortaron el cable porque se equivocaron, podrá gestionar que me devuelvan el servicio, yo hablo con sus empleados y no pueden solucionarlo hasta el sábado, ya hice el reclamo, vivo enfrente de su empresa. Gracias
Responder  
Cansada de que me roben
La política comercial de Cablevisión Fibertel es deplorable!!! Te roban hasta que finalmente encontrás el tiempo para ir y dar de baja el abono!. Claro abonarte lo hacés por TE y en 5 minutos y para cancelar el servicio tenés que perder por lo menos una hora en una sucursal!!!Yo pagaba $ 160 por 640 Kbps de banda ancha y cable. Me fui a dar de baja y a los dos días me mandan una "oferta" por $ 100 por 1Mbps de banda ancha y cable. Mandar esa "oferta" y decirme te estuvimos robando es lo mismo. Qué manera de despreciar al cliente!!!! Por suerte tengo Telecentro.
Responder  
Pepito
Cablevision no va a ofrecer telefonia sobre internet, van a ofrecer telefonia sobre redes de cable con la implementacion de vinculos dedicados para no caer en la misma que Sky o MSN.
Responder  
rafa
La unica alternativa que puede beneficiar al usuario es una regulacion EN SERIO de tarifas y servicio y una apertura a la competencia EN SERIO, impulsando con beneficios a cooperativas y empresas publicas. El gran ejemplo es ANTEL de uruguay (estatal) que compite con telefonica y Claro, mejorando siempre el servicio y las tarifas.
Responder  
Emanuel
En teoria, convengamos q en lo profundo d la cuestion esto al unico q va a beneficiar es a telefonica xq:el gobierno ya le tiene q permitir "entrar" en el negocio d la tv a telefonica-telecom o aprobar su fusion en argentinatodo muy lindo pero........creo q a nosotros no nos beneficiara en nada
Responder  
francisco
Coincido plenamente con el comentario de macirene y el de esten c. Que digan cuales son las ventajas para el usuario (calidad y precio). Yo tuve la mala experiencia con CableVision Digital. El costo era de $10 por mes; a los 5 meses por el mismo servicio me cobraban $50. Por supuesto que lo di de baja. Creo que haran lo mismo con el triple-play: tentador al principio y luego, sin que los controle nadie, paso a paso te cobraran lo que se les de la gana.
Responder  
Pésimo servicio
sobre la posibilidad de que la nueva Ley de Radiodifusión pueda permitir la entrada de las telcos al negocio televisivo, el ejecutivo aseguró que sería "una gran error y significaría no proteger a una compañía de capital nacional que invierte en el país".Mejor sería proteger al consumidor frente a la voracidad de estos ladrones que lo único que quieren es consolidar su monopolio. El servicio de Fibertel es cada vez peor y más caro, entonces si entran a jugar las grandes firmas como Verizon de EE.UU. en donde el triple play ya maduró muchísimo, es evidente que se les acaba el negocio a estos ladrones de CV.
Responder  
John Bolainas
En teoría, los sistemas de telefonía sobre internet tienen menores costos operativos que los de telefonía fija. La promesa por parte de estas compañias es, entonces, que esta diferencia se va a notar en la factura del cliente.Por otro lado, también tenés que tener en cuenta que cambiar a telefonía IP implica adoptar tecnología inmadura, máxime cuando en el otro extremo tenés tecnología que tiene más de un siglo de edad.Las diferencias son extremas. Un dato a tener en cuenta, es que con telefonía sobre internet, puede ocurrir que no tengas línea ante cortes de luz por tiempo indefinido.
Responder  
ABi
Macirene: Calidad no cambia, precio deberia. Telecentro que funciona muy bien pero que en muchas zonas no puede dar servicio cobra 120$ por los 3 en 1. Actulmente se gasta con CV y tel 230$. Hot estamos agarrados de CV en la ona norte. Lo que corre en contra es la dependencia, deberiamos ver que contrato Leonino nos enchufan. Por ejemplo: el modem de CV digital, no es tan asi. Me lo enchufaron y he estado meses para cancelarlo, mas las peleas habituales. Las prestaciones en terminos de contenido no mejoraron, salvo que gastaras mas. En el fondo este modem solo ayuda a CV, porque evita que le pinchen la linea y ademas cobran.
Responder  
Abi
Yo soy de zona norte, quisiera que Telecentro pudiera tambien ofertar en esta zona, Los abonos de CV y Fiber son un robo a mano armada, porque tienen el monopolio de la zona. Un abono tripple tel, tv, internet, basico no deberia superar los 100$. Hoy cuesta 230$
Responder  
Esteban C
Moltoni, sos un ladri. Tu único mérito es que Cablevisión sea "argentina". De la calidad del servicio y de los continuos aumentos del abono, ni una palabra. Ladri!!!!!
Responder  
macirene
Confieso: no soy Ing.Electrònica. Apenas opero mi PC. Mi pregunta puntual es la siguiente:En qè me podrìa favorecer Cablevisiòn con este triple-play system? Aclaro: mi servidor es Fibertel, mi sistema de cable es Cablevisiòn y mi linea telefonica es de Telecom. Quisiera que alguien me diga bien clarito --porque soy neofita en la materia-- cuales son las ventajas en velocidad, calidad y sobre todo PRECIO. Puede ser? Gracias
Responder  

Ingrese su comentario
Ingrese código de Validación
Nombre
Comentario
Enviar Comentario
Imágenes
* Haga click en la foto para abrir la galeria
Herramientas
delicius.us
Google Bookmark
Technorati
Barrapunto
Neodiario
Facebook
Meneame
Yahoo My Web
Fresqui
Barrapunto
Enchilame
Copyright 2007 - Cronista.com - Todos los derechos reservados