Sábado 20 de marzo de 2010 RSS XML Cronista.com como página de inicio
Buscar
Buscador avanzado
Ediciones anteriores
Últimas Noticias Edición Impresa Mercados Online Herramientas Blogs Videos Cartelera
Microsoft presentó Hyper-V
Es una tecnología que permite la virtualización de perfiles y máquinas, flexibilizando el acceso a datos tanto desde un PC, un celular o notebook.
Cronista.com ()
Imprimir Recomendar  
13:16 | Tecnología

Microsoft presentó su nueva tecnología de virualización, denominada Hyper-V, la cual permite  a los usuarios acceder a su escritorio donde se encuentran sus documentos personales y aplicaciones desde cualquier máquina o dispositivo celular

“Los usuarios corporativos usan cada vez más intensivamente la tecnología, se conectan desde la PC de la casa, trabajan archivos desde el celular, luego van a la oficina donde tienen una PC de escritorio y también tienen una laptop. Estos usuarios, que Microsoft califica como “dinámicos”, necesitan poder ingresar a su escritorio desde cualquiera de estas pantallas, acceder a sus documentos personales, tener en todas las máquinas las mismas aplicaciones.

Con la virtualización ese escenario hoy es posible”, sostuvo Javier Neumann, Director de la Unidad de negocios Servidores de Microsoft Argentina y Uruguay. “Con Hyper-V será posible correr una aplicación que sólo corre en Windows XP en una máquina que tiene Windows Vista en forma totalmente transparente”, agregó.

Para hacer desembarcar esta tecnología en Argentina, Microsoft invirtió u$s 150 mil.

Según estudios que elaboró Microsoft en base a informaciones de IDC y datos de 15.000 empresas a nivel mundial, en una empresa que se encuentra en el estadio básico, un recurso del área de IT puede administrar unas 60 PC´s implicando un costo de mantenimiento de u$s 1320 anuales por PC.

En un estadío más avanzado denominado “racionalizado”, el número de PC´s que puede administrar un recurso casi se cuadriplica y el costo por PC se reduce en más del 75% unos u$s 230. 

La virtualización en un entorno de IT dinámica no sólo beneficia al usuario dinámico, sino también al departamento de IT en la administración de los datacenters, permitiendo consolidar grandes parques de servidores con un ahorro de hardware, software y energía.

Un caso de éxito presentado por Microsoft proviene del Grupo Prominente, la empresa de IT del Grupo Roggio, que adoptó Hyper-V para virtualizar la infraestructura de sus datacenters.

“Antes sólo se utilizaba el 20% de los procesadores y ahora estamos cerca del 100%, este indicador  tiene un impacto económico muy positivo. Estamos trabajando en la migración: casi el 50% de nuestros servidores están corriendo sobre Hyper-V y Windows Server 2008”, sostuvo Alejandro Mabres, Gerente de Operaciones de Grupo Prominente.

3 Comentarios
yu
Lo estamos implementando en una supermaquinota y es muy triste que no lo distribuyan con una cónsola de monitorización minimanente aceptable... aparte que luego, para empezar a trabajar sobre el server vais a tener que disponer de un otra maquina con un Vista SP1 o un MSSRV2008... A nadie se le ocurre por qué motivo ¿no?... ¡vergonzoso!
Responder  
Pepe Trueno
Que manga de ladrones ,nos quieren hacer creer que son la solucion jajaja. Y siguen hablando de Vista jajaja
Responder  
Diego
son los reyes del refrito. Esto hace 10 años te lo vendian como "mi maletin". Lo cruzamos con el tighVNC, le ponemos un nombre loco y seguimos comiendo todos de lo mismo. Puajjjjjjjjjjjjjjjj
Responder  

Ingrese su comentario
Ingrese código de Validación
Nombre
Comentario
Enviar Comentario
Imágenes
* Haga click en la foto para abrir la galeria
Herramientas
delicius.us
Google Bookmark
Technorati
Barrapunto
Neodiario
Facebook
Meneame
Yahoo My Web
Fresqui
Barrapunto
Enchilame
Copyright 2007 - Cronista.com - Todos los derechos reservados