|
|||||||||||
|
|||||||||||
| Conviene escuchar a los que hacen y deciden en el país todos los días |
Guillermo Kohan ()
Director Periodístico de El Cronista Comercial
|
![]() |
Imprimir | ![]() |
Recomendar | ||
Los diarios informamos todos los días sobre los temas económicos y políticos que preocupan en la coyuntura, los temores en las empresas por los números hacia fin de año y sobre todo en 2009, o la crisis financiera que hoy impacta minuto a minuto. El Cronista celebra en pocas semanas 100 años de historia y se ha consolidado como el medio más serio, objetivo y confiable en información económica, financiera y de negocios; pero también ha sido en tantos años un vehículo de enorme influencia en el mundo de las empresas, a la hora de presentar a los lectores y a la sociedad una mirada de mediano plazo sobre lo que ocurre en el país.
Junto a la Revista Apertura, El Cronista se propuso el desafío de juntar a los líderes empresarios más importantes y representativos del país, y brindar un ámbito de debate e intercambio de experiencias propias en cada compañía, para saber de verdad qué están haciendo hoy las organizaciones en Argentina, cómo se preparan para los próximos 18 meses, y qué acciones concretas están desarrollando en medio de un futuro con incertidumbres reales, pero también con oportunidades para no desaprovechar, según expresaron.
La realidad de los procesos económicos en el país y en el mundo suele ser más lenta que lo que publican los diarios todos los días. Y los mannagers en Argentina parecen haber aprendido, con tantas crisis, que el timing es crucial a la hora de pronosticar escenarios por negativos que fueran, y que finalmente nunca es el fin del mundo. Basta repasar la recuperación del país y de los precios de sus activos luego del colapso en que estaba la Argentina en el primer semestre de 2002.
Nadie discute en el mundo de las empresas que la economía ingresa o ya ingresó en un período desaceleración. Y si costaba recuperar la actividad luego de la crisis con el campo, el terremoto financiero internacional vino a confirmar la certeza de una Argentina con menos consumo y rentabilidades más apretadas en el futuro inmediato.
Con esos parámetros y con toda sinceridad hablaron los líderes de las empresas en el encuentro multitudinario que organizó El Cronista y Apertura en La Rural.
Desbordó la concurrencia de ejecutivos y sobre todo mucha gente joven de universidades y empresas, que aprovecharon todo un día para escuchara los hombres clave del mundo económico comentar qué están haciendo y cómo la ven en sus respectivos sectores. También el clima de negocios que perciben en el país y las dificultades que observan para el desarrollo de sus negocios.
Brindamos hoy en esta edición especial un buen resumen de todo lo que se dijo en el Encuentro de los Líderes, seguros del interés que todo este material supone para los lectores. Y renovamos así la tradición de El Cronista en estos 100 años: un medio actualizado y con la información más confiable para el sector más decisivo de la sociedad, y siempre abierto para promover la opinión y las iniciativas de quienes, en medio de las dificultades, se destacan en sus actividades y hacen el país todos los días.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||