|
|||||||||||
|
|||||||||||
| Rumbo a la Casa Blanca |
| A dos meses de las elecciones, Obama relega a McCain |
| Según un sondeo de Gallup, el demócrata vence a su colega de Arizona por 8 puntos. |
AGENCIA Buenos Aires ()
|
![]() |
Imprimir | ![]() |
Recomendar | ||
El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, aventaja en 8 puntos a su competidor del Partido Republicano, John McCain, señaló hoy una encuesta.
Según el sondeo de la empresa Gallup, el senador por Illinois obtendría el 49% de los votos contra el 41% de apoyo para su colega de Arizona.
“Casi ciertamente la ventaja refleja los efectos de la convención demócrata porque ambos candidatos estaban cabeza a cabeza, al 45%”, en el último sondeo previo a la reunión, señaló el sitio web de Gallup.
En tanto ayer, McCain presentó a su compañera de fórmula, la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, y recibió el apoyo del presidente George W. Bush.
En sus primeras palabras, la compañera de McCain para las elecciones del próximo 4 de noviembre en Estados Unidos, apeló al voto de las seguidoras de la derrotada aspirante demócrata Hillary Clinton disconformes con Barack Obama.
Por su parte, el comité de campaña de Obama desacreditó hoy la elección de la gobernadora de Alaska como candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos y la calificó como “más de lo mismo”.
A través de un comunicado, Bill Burton -portavoz de la campaña del candidato demócrata- recordó que, como vicepresidenta, Palin tendría que sustituir al presidente si algo le ocurriese, y concluyó que “no está preparada para ello”.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||










