Jueves 20 de noviembre de 2008 RSS XML Cronista.com como página de inicio
Buscar
Buscador avanzado
Ediciones anteriores
Últimas Noticias Edición Impresa Mercados Online Herramientas Blogs Videos Cartelera
Las Leonas son de bronce
El Seleccionado de Hockey femenino se quedó con el tercer lugar en los Juegos de Beijing al superar 3 a 1 a Alemania y sumó una nueva presea para la delegación argentina.
AGENCIAS Beijing ()
Imprimir Recomendar  
08:51 | Juegos Olímpicos

El equipo argentino de hockey femenino, Las Leonas, sumaron una nueva medalla de bronce a la delegación de atletas locales en los Juegos Olímpicos de Beijing.

El seleccionado argentino superó a su par de Alemania por 3 a 1 y logró así subir al podio al conseguir el tercer puesto en la disciplina de hockey femenino sobre césped.

La victoria le dio el tercer podio seguido al equipo, algo inédito en las disciplinas de conjunto para el deporte argentino. Argentina fue ganadora de la medalla de plata en Sidney 2000 y del bronce en Atenas 2004.

Los tantos argentinos fueron convertidos por Claudia Burkart, Cecilia Rebecchi y Noel Barrionuevo. Anke Kuhn descontó para Alemania.

Tras una dolorosa derrota 5-2 ante Holanda en las semifinales, las Leonas volvieron a mostrar su buen juego y superaron sin dificultades a Alemania, equipo al que ya habían vencido en la ronda inicial de la competencia.

Tras sacar ventaja con rapidez gracias al tanto de Burkart, las sudamericanas dominaron el primer tiempo y se fueron al descanso con ventaja de 2-0, luego de la definición de Rebecchi abajo del arco.

En la segunda mitad, Alemania descontó por intermedio de Kuhn y presionó para obtener la igualdad, pero las argentinas volvieron a aumentar la ventaja por intermedio de Barrionuevo y luego se afianzaron en defensa para lograr la victoria.

Este partido marca, con seguridad, la despedida del seleccionado de varias jugadoras “históricas”, como Magdalena Aicega, Mercedes Margalot, Paola Vukojivic, Mariana González Oliva, Alejandra Gulla, María de la Paz Hernández y Luciana Aymar.

0 Comentarios
No Existen Comentarios asociados...

Ingrese su comentario
Ingrese código de Validación
Nombre
Comentario
Enviar Comentario
Imágenes
* Haga click en la foto para abrir la galeria
Multimedia
La selección de hockey femenino se quedó con la medalla de bronce
Herramientas
delicius.us
Google Bookmark
Technorati
Barrapunto
Neodiario
Meneame
Yahoo My Web
Fresqui
Barrapunto
Enchilame
Copyright 2007 - Cronista.com - Todos los derechos reservados
Hora de suscribirse a
El Cronista