Jueves 20 de noviembre de 2008 RSS XML Cronista.com como página de inicio
Buscar
Buscador avanzado
Ediciones anteriores
Últimas Noticias Edición Impresa Mercados Online Herramientas Blogs Videos Cartelera
Moreno, ahora contra los bancos por las tasas de los descubiertos
A las entidades que no las informen, el secretario de Comercio Interior pretende cobrarles multas de hasta $ 500 mil.
CRONISTA.COM Buenos Aires ()
Imprimir Recomendar  
18:15 | Economía y Política

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quiere que las entidades financieras informen sobre las tasas que cobran por descubiertos en cuenta corriente. Las que no lo hagan pueden recibir multas de hasta $ 500 mil pesos, según se supo hoy mediante una serie de comunicados que disparó la Dirección de Lealtad Comercial, área que, sin embargo, está bajo la dependencia del Ministerio del Interior.

El cuestionado funcionario adoptó esa medida tras conocer que algunos bancos están cobrando tasas de entre 50% y 65% anual para los descubiertos, una práctica comercial habitual.

En general, la mayoría de los bancos tiene acuerdos de descubierto con sus clientes, para evitar que reboten los cheques, que van desde los $ 1.000 en el caso de individuos, hasta varias decenas de miles cuando se trata de empresas.

Los descubiertos en cuenta corriente son hoy las líneas de crédito más caras del sistema financiero.

Las tasas para el segmento de individuos van desde el 50 hasta el 65 por ciento anual, en promedio, casi el doble de lo que los bancos están cobrando por un préstamo personal (con tasas más cercanas al 30 por ciento anual) o por financiar los saldos de las tarjetas de crédito.

La exigencia del organismo tiene un plazo de respuesta máximo de sólo 72 horas, bajo el ‘apercibimiento‘ de la aplicación de las sanciones.

4 Comentarios
UN PERONISTA ENOJADO
"LASSIE" chúmbale a los banqueros y sus tasas exorbitantes. Controla los costos empresarios a "cara de perro", pero deja de trucar las cifras del INDEC. Porque según una encuesta, seria y amplia, el 70 % de la población no se traga la píldora de las cifras oficiales del INDEC en inflación, desempleo o crecimiento. Son muchos votos.
Responder  
juan de los palotes
javier / mariomoreno no es santo de mi devocion, mas bien lo contrario..... pero sus comentarios son de otras decadas,,,,seguramente tendrñan mas de 45 años, la intolerancia..se les escapa...Representan a esa generacion timbera, especuladora y baja gobiernos...Argentina va a mejorar cuando esa generacion, la de ustedes, la de moreno...sucumba.....Hay un juventud, que quiere avanzar, estudiar, trabajar y tener proyecto de pais.....ustedes, estan agotados.....solo sirven para comprar dolares...
Responder  
JAVIER
EL CA... QUE SE DEBEN ESTAR PEGANDO LOS BANCOS... ESTE MORENO ES UN DELIRANTE MERCENARIO Y SU JEFA KRISTINA ES PEOR QUE ESTE ENGENDRO... VENCERMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder  
MARIO LUZA
la cara de H DE P , ES UNA ECOGRAFIA MORAL PERFECTA
Responder  

Ingrese su comentario
Ingrese código de Validación
Nombre
Comentario
Enviar Comentario
Imágenes
* Haga click en la foto para abrir la galeria
Herramientas
delicius.us
Google Bookmark
Technorati
Barrapunto
Neodiario
Meneame
Yahoo My Web
Fresqui
Barrapunto
Enchilame
Copyright 2007 - Cronista.com - Todos los derechos reservados
Hora de suscribirse a
El Cronista