Martes 2 de diciembre de 2008 RSS XML Cronista.com como página de inicio
Buscar
Buscador avanzado
Ediciones anteriores
Últimas Noticias Edición Impresa Mercados Online Herramientas Blogs Videos Cartelera
Estofado de bananas con especias, crema invertida y biscuits a la canela
Imprimir Recomendar  
00:33

Ingredientes para las bananas con especias (8 comensales): 16 bananas baby, 250 grs. de azúcar rubia, 4 grs. de esencia de vainilla, 4 grs. de azafrán, un gramo de jengibre en polvo, 10 grs. de ralladura de limón, 10 grs. de ralladura de naranja, 5 grs. de hojas de menta ciselada, 100 grs. de manteca.

Preparación: Mezclar todos los ingredientes y esparcirlos sobre las bananas peladas. Luego cocinarlas con manteca en un horno a 180ºC durante 30 a 40 minutos. Rociar las bananas durante la cocción con la mezcla de especias.
Ingredientes para biscuits a la canela: 50 grs. de azúcar impalpable, 50 grs. de manteca pomada, 50 grs. de claras de huevo, 50 grs. de harina, 8 grs. de canela en polvo, Cáscaras de naranja a gusto.

Preparación: Mezclar los ingredientes en el orden citado y moldear con la ayuda de una manga sobre una placa antiadhesiva, dándole la forma deseada. Cocinar en un horno a 180ºC durante cerca de ocho minutos.

Ingredientes para la crema invertida: 250 grs. de azúcar, 30 grs. de agua, 20 grs. de rhum, azafrán en cantidad suficiente, 200 grs. de leche de coco, 30 grs. de leche entera, 2 huevos, una yema.

Preparación: Cocinar 200 grs. de azúcar a seco hasta obtener un caramelo. Deglasar con agua y rhum. Poner el caramelo en los moldes y agregar enseguida el azafrán. Llevar a ebullición las dos leches juntas, blanquear las yemas con los huevos y el azúcar restante, mezclar todo y colar. Rellenar los moldes. Cocinar en un horno a baño de María a 150ºC durante 25 minutos. Refrigerar.

Ingredientes para salsa de piña: 100 grs. de leche de coco, 80 grs. de pulpa de ananá, 4 yemas, 40 grs. de azúcar, 10 grs. de polvo de flan, 50 grs. de rhum.
Preparación: Llevar la leche de coco a ebullición con la pulpa de ananá. Verterla sobre las yemas y el azúcar batidas a blanco, agregar el polvo de flan y cocinar. Luego pasarlo por un chino (colador cónico). Refrigerar y perfumar con el rhum.
Armado del plato: Desmoldar sobre un acetato la crema invertida, disponer dos bananas, la salsa de piña y las biscuits.

0 Comentarios
No Existen Comentarios asociados...

Ingrese su comentario
Ingrese código de Validación
Nombre
Comentario
Enviar Comentario
Herramientas
delicius.us
Google Bookmark
Technorati
Barrapunto
Neodiario
Meneame
Yahoo My Web
Fresqui
Barrapunto
Enchilame
Copyright 2007 - Cronista.com - Todos los derechos reservados
Hora de suscribirse a
El Cronista