La Bolsa de San Pablo opera en baja a media sesión y su principal indicador, el Bovespa, pierde 2,16%, retrocede 1.286,09 puntos, hasta situarse en las 58.134,77 unidades.
La bolsa paulista cae presionada por la performance que exhiben los papeles de siderúrgicas. Las acciones de Gerdau, Usiminas y Compañía Siderúrgica Nacional derrumban 5,75%, 5,28% y 4,76%, respectivamente.
Otros papeles que operan con fuertes bajas son los de: Votorantim (5,27%); Tim (3,74%), Petrobras –la firma con mayor ponderación dentro del Bovespa- (3,54%); y Vale do Rio Doce – la segunda firma más importante del indicador- (3,47%).
En tanto, la moneda brasileña, el real, se aprecia 0,38% frente al dólar y se cotiza a 1,576 reales por dólar para la compra y 1,578 reales por dólar para la venta, en el mercado cambiario.