El designado jefe de Gabinete, Sergio Massa, expresó hoy estar “muy ansioso” y reconoció sentir “mucha responsabilidad a partir de ahora sobre su espalda”. En tanto, el todavía intendente de Tigre dijo que sintió “vértigo esta mañana al verse en la tapa de todos los diarios”.
“Ahora más que nunca tengo que aplicar mucho el sentido común y tratar de ser un colaborador lo más ágil, eficiente y sincero posible con la presidenta”, aseveró el ex titular del Anses.
En diálogo con radio La Red, Sergio Massa -quien asumirá formalmente el cargo hoy a las 18- dijo sentir “mucha sensación de responsabilidad” y a la vez “mucho entusiasmo y ganas de empezar a recorrer este camino”.
“Espero serle muy útil a la presidenta y a la sociedad desde este nuevo rol. Estoy contento, arrancando un día que va a ser muy importante en mi vida”, señaló quien en algunas horas se convertirá en el reemplazante de Alberto Fernández, que ayer renunció a su cargo.
Por otro lado, señaló que “la mejor forma” de ejercitar la prudencia es, “en el mano a mano con la presidenta, ir diciéndole a partir de mañana cada una de las cosas que yo pueda ver, percibir o que vaya viendo que hace falta que trabajemos en conjunto".
“Nunca imaginé que iba a ser jefe de Gabinete, soy un joven de 36 años al que le gusta hacer cosas y tiene inquietud y creo que esta responsabilidad me va a ayudar a desarrollar estas inquietudes y contribuir con el sueño de la Presidenta y de todos los argentinos, que es que podamos estar un poco mejor”‘, indicó Massa.
“Empieza un gran desafío y hay que ponerle pasión, fuerza y hacerlo con alegría”, afirmó Massa, quien buscó poner el acento en la importancia de la “articulación con gobernadores, intendentes y legisladores”.
En otro orden, expresó su intención de seguir trabajando por el municipio bonaerense de Tigre, donde asumió la intendencia en diciembre último, y consignó que en pocas horas, el Concejo Deliberante local se reunirá para otorgarle licencia para poder asumir la conducción de la Jefatura de Gabinete.