La Policía Federal intensificaba esta tarde las medidas de seguridad, ante el inminente comienzo de la sesión en Diputados para el tratamiento del proyecto de retenciones móviles.
Sin embargo, la actividad en las carpas instaladas en la Plaza de Congreso continuaba hoy con el reparto de folletos a los transeúntes, exhibición de videos y charlas debate sobre el tema de las retenciones.
El tránsito por las calles adyacentes al Congreso -Rivadavia, Riobamba, Hipólito Irigoyen y la Avenida Entre Ríos- se transformaba en un verdadero caos, debido a que se instalaron vallas que restringían la circulación de vehículos frente a los ingresos a las cámaras de Diputados y Senadores.
Efectivos de la policía requerían a los transeúntes sobre Rivadavia e Hipólito Irigoyen, entre Riobamba y entre Ríos, las respectivas acreditaciones para poder circular por esas arterias e ingresar al edificio, en tanto que se dispuso que los subtes de la Línea ‘A‘ no se detengan en la estación Congreso.
En la plaza, en la carpa del Frente Transversal se desarrollaban reuniones explicativas para esclarecer el tema de las retenciones móviles, y según se informó, para las 14 fue convocado un encuentro de delegados de los distintos movimientos sociales que realizan el acampe.
A las 16, los militantes de distintas agrupaciones kirchneristas realizarán una concentración frente al Palacio del Congreso.