Miércoles 19 de noviembre de 2008 RSS XML Cronista.com como página de inicio
Buscar
Buscador avanzado
Ediciones anteriores
Últimas Noticias Edición Impresa Mercados Online Herramientas Blogs Videos Cartelera
VENDERÍA UN TERCIO DE SUS ACCIONES, AL IGUAL QUE CLAUDIO BELOCOPITT
En un mes Marcelo Tinelli define el nuevo socio de Radio Del Plata
La idea es incorporar un tercer accionista, que compartiría el paquete en partes iguales con sus actuales dueños. Se habla del ingreso de algún allegado a los Kirchner
MATÍAS BONELLI Buenos Aires ()
Imprimir Recomendar  
03:00

La delicada situación económica por la que atraviesa obliga a Radio Del Plata a definir cuanto antes su futuro. Con un rojo cada vez más difícil de diluir, la emisora intenta encontrar una salida que le permita respirar más aliviada. Y el final de la historia está cerca.

Fuentes que siguen de cerca la operación afirmaron a El Cronista que “en no más de un mes” las tratativas deberían llegar a buen puerto. El camino por el que finalmente se optará llevará a que se incorpore al paquete accionario una tercera pata, que se sumará al empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli y a Claudio Belocopitt –presidente de Swiss Medical Group (SMG)– propietarios en partes idénticas de Del Plata.

Según este plan, ambos venderían poco más del 16% de sus acciones, de modo de que la torta quedaría repartida en partes iguales entre los tres dueños de la radio, que se alzarían con un 33,3% cada uno. “Tiene que ingresar dinero cuanto antes”, dijeron las fuentes.

El misterio, sin embargo, pasa por saber quién sería el comprador de esos porcentajes. Las fuentes consultadas se limitaron a indicar que el gran interesado que aparece hoy “nada tiene que ver con los medios”. Algunos conocedores del mercado van más allá, y apuntan a la buena relación que mantienen en la actualidad Tinelli y los hombres K.

De hecho, en su edición del 11 de octubre del año pasado El Cronista había publicado que el empresario Enrique Eskenazi –quien luego se quedó con un 15% de la petrolera Repsol-YPF– se mostraba como uno de los candidatos más firmes para quedarse con la porción en venta de Del Plata. Esta chance se habría desvanecido, aunque todavía algunos insisten en no perder de vista la relación entre Tinelli y el entorno de la familia Kirchner.

En cuanto al monto total en e

l que se cerraría la operación, las fuentes confiaron que “es difícil precisar”, ya que “habrá que ver que determinación se toma en cuanto a las deudas de la compañía”.

Las otras salidas

La compleja situación de Del Plata no es nueva. Marcelo Tinelli la compró el 29 de diciembre de 2003 al mexicano Grupo CIE, a quien le pagó unos u$s 2 millones. Por ese entonces, el rojo financiero ya se hacía sentir, a tal punto que sólo dos años después Tinelli le cedió la mitad de su participación accionaria a Claudio Belocopitt, como una buena forma de encontrar un poco de oxígeno económico.

Entre las variantes que se habían manejado hasta fines del año pasado para revertir la situación económica de la compañía habían aparecido, además del ingreso de un tercer socio, otros dos caminos. O Tinelli se quedaba con el 50% de Belocopitt, o a la inversa, aunque esta segunda variante contó siempre con menos chances. Sin embargo, las fuentes aseguran que ambas opciones “quedaron muy relegadas”, y que finalmente se optará por el ingreso de una “tercera pata”.

“Lo cierto es que una determinación hay que tomar. Ya hace tiempo que se dan vueltas”, confiaron las fuentes.

1 Comentarios
JOSE
NECESITARIA SABER SOBRE UN RUMOR QUE HE ESCUCHADO SOBRE LA POSIBLE QUIEBRA DE SMG SALUD?
Responder  

Ingrese su comentario
Ingrese código de Validación
Nombre
Comentario
Enviar Comentario
Imágenes
* Haga click en la foto para abrir la galeria
Notas Relacionadas
El momento más indicado para colgar el cartel de venta
Herramientas
delicius.us
Google Bookmark
Technorati
Barrapunto
Neodiario
Meneame
Yahoo My Web
Fresqui
Barrapunto
Enchilame
Copyright 2007 - Cronista.com - Todos los derechos reservados
Hora de suscribirse a
El Cronista