Para Sergio Massa la Ley de alquileres "fracasó": qué alternativa planteó para el problema de los inquilinos

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, se mostró tajante sobre la ley impulsada durante el macrismo. Su idea de una nueva ley.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llamó a "discutir" en el Congreso una nueva ley de alquileres que brinde "certezas" al propietario y "garantías y tranquilidad" al inquilino, al advertir que "fracasó" la norma sancionada en 2020.

Por qué los monoambientes son los que menos aumentaron de precio

"El Congreso sancionó, no con mala fe sino buscando una solución a un problema, una ley que fracasó", dijo Massa.

"(La Ley) que pretendía asegurar a inquilinos y propietarios y terminó disminuyendo la oferta, retrayendo la posibilidad de desarrollar el negocio y generando incertidumbre y dificultades para el inquilino", reseñó Massa, en referencia a la norma impulsada durante el macrismo.

La alternativa para el problema de los inquilinos: una nueva ley

Al participar del acto por el Día de la Construcción en el edificio de la Confitería del Molino, el titular de la Cámara Baja consideró necesaria una nueva ley de alquileres. 

Massa llamó a "discutir una nueva ley de alquileres que le dé certeza al propietario y garantía y tranquilidad al inquilino para que el sector pueda desarrollar libremente ese emprendimiento noble que tiene a lo largo y ancho del país".

La ley de alquileres fue sancionada por el Senado en junio de 2020, pero había recibido el aval de la Cámara de Diputados en noviembre del año anterior, durante la administración de Mauricio Macri.

Al Gobierno "le preocupan los precios de los alquileres"


La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se sumó a las declaraciones de Massa y afirmó que el Gobierno nacional "tiene como temas de preocupación centrales los precios y los alquileres" y confirmó que se está trabajando en una modificación a la ley de alquileres.


"Los precios de los alquileres son temas de preocupación para el Gobierno", dijo Cerruti en la habitual conferencia de prensa realizada los jueves en la Casa Rosada, donde además confirmó que "se está trabajando y se está previendo presentar una modificación a la ley" porque "una cantidad de funcionarios y diputados consideran que se puede mejorar" dicha norma.


La portavoz sostuvo que "la implementación de la ley en el momento de la aplicación no trajo los resultados que se esperaban".

"Los precios de los alquileres, como todo aquello que forma parte de lo que tiene que pagar una familia, es una de las preocupaciones centrales de la Argentina", enfatizó.

Al respecto, Cerruti concluyó: "Estamos en un momento de enorme crecimiento económico y necesitamos que ese crecimiento llegue a las familias y por eso vamos a seguir trabajando en tema precios y alquileres".

Temas relacionados
Más noticias de ley de alquileres

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • JC

    Javier Carballo

    25/11/21

    La mejor ley de alquileres es la que no existe, solo se necesita que la justicia respalde los desalojos despues de dos meses sin pagar, con eso solo habrá muchísima mas oferta y bajaran los precios, dejen trabajar y contratar libremente a las partes, oferta y demanda, yo fui un muy buen inquilino, cuando me fui del pais el propietario me abrazo y me deseo la mejor suerte, me dijo es como si se fuese un familiar, en cuatro a;os nunca tuvimos un minimo problema, nos reun iamos y arreglabamos nosotros lo justo para el pago del alquiler, porfavor dejen de meterse en la vida de la gente, esos temas son entre privados

    10
    0
    Responder
    • SBR

      Silvia Beatriz Rivel

      25/11/21

      Sabias palabras. Coincido plenamente. Mi abuela tuvo 14 años inquilinos, nunca un problema. Tal es asi que a una de ellas, todavia hoy, 60 años despues yo la considero mi tia.

      1
      0
      Responder
  • SG

    Siraid Gomez

    25/11/21

    Alquilo hace 3 años en caba, los dueños de inmuebles no miden al momento de pedir requisitos, y lo que es pero los departamentos en estados deplorables, los maquillan y después no quieren hacerse cargo de los daños que existen, ahora la modalidad es alquiler temporario para poder aumentar cuando se les antoje, señores dueños el que alquila es por necesidad no porque gana dinero para mantenerlo a usted. Debe existir un ley que ampare al inquilino y donde el inquilino pueda reclamar porque las inmobiliarias sirven de intermediario pero después no se hacen cargo de nada. SOS PARA LOS QUE ALQUILAMOS. Y PAGAMOS EN TIEMPO Y FORMA.

    0
    0
    Responder
  • M7

    Maxi "71237584"

    25/11/21

    NO POR FAVOR NO HAGAN NINGUNA COSA MAS, NO INVERVENGAN MAS LA ECONOMIA, TODO LO QUE TOCA EL ESTADO LO ARRUINA.

    3
    0
    Responder
    • JC

      Javier Carballo

      25/11/21

      solo que haya desalojos expres cuando deben mas de dos meses, como tiene que ser, el resto lo hace la oferta y la demanda, solo bajaran los precios, si un propietario tiene un buen inquilino siempre van a llegar a un acuerdo para que siga en la propiedad, es bueno para ambos. y el que es chanta sale perdiendo

      5
      0
      Responder
  • GC

    Gerardo Cánepa

    25/11/21

    De acuerdo Ramiro, además la idea infantil de PROTEGER al inquilino hace que la oferta se retraiga..... El único avance real fue caución en lugar de garantía de otra propiedad... Para mí debería haber algún tipo de registro PRIVADO como el VERAZ que me califica tanto como inquilino ó como propietario.... Tener una buena relación entre las partes es el secreto.

    4
    0
    Responder
  • DAM

    diego andres murphy

    25/11/21

    leyes hechas por congresistas ricos, que no tienen idea de lo que es alquilar una propiedad, preguntenle a la clase media

    3
    0
    Responder