Listado internacional

Cuál es y cuánto cuesta el colegio argentino que está entre los 100 mejores del mundo

Qué tradicional institución educativa local fue incluida en un prestigioso índice que clasifica según regiones. Qué criterios se usan en la selección.

Un índice internacional destaca los 100 mejores colegios del mundo y una tradicional institución educativa argentina se encuentra en el listado.

El relevamiento, realizado por Carfax Education, una consultora internacional sobre educación, y Spear's, la revista británica para las personas de altos ingresos y aquellos que trabajan en servicios financieros hace un listado de las 100 mejores instituciones educativas.

La lista de colegios fue publicada en septiembre de este año, y está dividida en regiones geográficas para hacerla más simple de navegar: secundarios de Gran Bretaña, primarios de Gran Bretaña, Suiza, resto de Europa, Estados Unidos, Medio Oriente, China, Sudeste Asiático y resto del mundo, categoría en la cual fue incluido St George's College, siendo uno de los dos colegios de América latina que figuran en la lista, junto con el St. Paul´s School de Brasil.

Según el índice, el St George's College, que tiene 844 estudiantes, brinda en la Argentina una "educación integral y demandante", asimismo, que "los alumnos son alentados a desarrollar cualidades como integridad, iniciativa y coraje, en el marco de la mezcla de tradición e innovación del colegio".

Si bien en el propio listado el colegio argentino no da a conocer sus precios, según pudo saber El Cronista, a principios de 2020, los niveles iniciales del nivel primario tenían una cuota mensual de $ 40.000.

Cuáles son los criterios para elegir los mejores

Además de los criterios formales, como los resultados académicos y la preparación para el ingreso a la universidad, las escuelas se clasifican según los siguientes criterios:

  1. Ética única 
  2. Reputación tanto a nivel local como internacional 
  3. Cuán adecuadamente preparan a los estudiantes para la vida más allá de la academia. 

La guía proporciona una descripción general completa del plan de estudios y las tarifas, así como información práctica, como los tiempos de viaje a los aeropuertos locales. 

Las mejores escuelas enumeradas para 2021 que brindan una educación excepcional para los estudiantes incluyen escuelas británicas de renombre como Rugby School y Wellington College, así como otras más lejanas y The Scots College en Australia. Las nuevas en el listado son Brighton College, Amadeus School, Viena y YK Pao School, China. 

Fiona McKenzie, directora de educación de Carfax Education, dijo: "El índice de escuelas de Spear enumera las escuelas por las que vale la pena mudarse de país, enviar a los niños lejos o tener el objetivo de ingresar si viven cerca. 

Edwin Smith, editor de Spear's Magazine, dijo: "La segunda edición del índice llega en un momento interesante, con el impacto de la pandemia aún repercutiendo en el sector educativo. La forma en que las escuelas respondieron a la crisis se ha tenido en cuenta en el índice de este año mientras esperamos ver cómo las consecuencias a largo plazo afectarán la educación a medida que avanzamos hacia el próximo año académico y más allá ".

Acerca del colegio argentino

El St George 's College es un colegio bilingüe, mixto e independiente. Ubicado en dos grandes campus, cuenta con dos sedes en la provincia de Buenos Aires. La sede con campus residencial se encuentra en Quilmes, y la norte, en Los Polvorines

Ambas cuentan con edificios de usos múltiples y extensos campos de juego. St George 's College fue fundado en 1898 instalándose en Quilmes, mientras que en el año 1990 desarrolló y abrió la sede Norte en Los Polvorines, logrando alcanzar una gran reputación como uno de los colegios líderes en Buenos Aires. 

El colegio es la combinación del respeto por mantener las tradiciones y una propuesta educativa con visión de futuro, ofreciendo tanto programas nacionales como internacionales. 

El San Jorge es bilingüe, mixto e independiente

Es uno de los pocos colegios de América latina que tiene la modalidad residencial, es decir que algunos de sus alumnos se quedan toda la semana en el colegio.

St George 's College cuenta con profesores de habla inglesa nativos que trabajan con colegas argentinos para brindar al colegio una atmósfera internacional donde conviven la mayoría de alumnos argentinos, con muchos alumnos extranjeros. 

El cincuenta por ciento de las clases se desarrollan en inglés.

Temas relacionados
Más noticias de colegios
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • EIJJ

    Eduardo Ignacio Jaraba Jaraba

    12/10/21

    me alegra mucho que tengamos un colegio asi en la Argentina, ojala se multipliquen en todo el territorio, solamente la educacion nos salva de los miserables politicos.

    5
    1
    Responder
  • JMS

    JUani Martin Shulete

    12/10/21

    hay cada animal con educacion en instituciones de renombre ..... solo recuerden al innombrable .... con titulo pagado se consigue todo... hasta podria ser, ser presidente...

    1
    2
    Responder
    • GR

      Gustavo Rivas

      12/10/21

      Innombrable ? te referis al Kici y su medalla de oro ?
      O sos de los que piensan que "la derecha" (dicho con la boquita hacia un lado) son los que "compran titulos" ?

      Me viene a la memoria una exitosa abogada, que no solo NUNCA nadie vio el titulo sino que ademas NUNCA se matriculó ... caso extraño ... no ? esa es "nombrable" ?

      4
      1
      Responder
  • AR

    Angus Rocket

    12/10/21

    El colegio preferido de doña Mayra! Nac & Pop pero bueno.. puede fallar

    3
    0
    Responder
  • JBB

    jorge Belgoff Belgoff

    12/10/21

    Recuerdo cuando me ofrecian colegios para mi hija. Mientras se esforzaban en demostrar las excelencias de los institutos, el Pais estaba conducido en sus tres poderes por ex alumnos de la escuela 3 de Anillaco. Carlos Saul en el ejecutivo, Eduardo en el legislativo y Nazareno en la Corte Suprema. ¿De que colegios me hablan?

    7
    1
    Responder
    • GR

      Gustavo Rivas

      12/10/21

      El problema es que los que votan sin educacion son mayoria

      3
      0
      Responder
      • IPP

        Iván Petroff Petroff

        13/10/21

        @Gustavo Rivas Pero señor, ¿pero quién es usted para calificar el voto? No he asistido a ningún colegio privado, pero pude interactuar y trabajar en una institución de gestión privada (subvencionada por el Estado) con alumnos que hoy siguen (10 años después de haber egresado) estudiando, teniendo familias adineradas. Lo llamativo es que van a universidades públicas; entonces ¿¿de qué calidad y eficacia usted intenta hablar?? ¿Será garantía ir a un colegio secundario de gestión privada en Argentina? No parece.

        0
        0
        Responder