Alarma

Trabas a la importación: una muy conocida marca dejará de estar en góndola por la falta de insumos

La empresa anunció que no podrá fabricar más desde el 31 de agosto. Su salida no solo afecta al consumidor sino también a otros mercados

Cada vez son más las empresas que ven afectada su producción por las trabas a las importaciones. Esta vez, la reconocida marca Dánica, decidió suspender su producción a partir del 31 de agosto como consecuencia de la falta de insumos.

Dánica, es parte del portafolios de Avex una empresa 100% local, es una de las principales fabricantes de margarina para la industria de la panificación, para en el hogar y aderezos.

Por las trabas a las importaciones, en dos meses faltaría alimento para mascotas

Los faltantes llegan al 45% en las góndolas: la promesa del Gobierno por los dólares para importar

"Luego de varios meses de afrontar dificultades con cambios en las restricciones cambiarias y la imposibilidad de pagar en el exterior insumos importados vitales para la producción (PKO, Estearina de palma y almidón), y el consumo total de su stock de materia prima, la compañía frenará su producción generando un inminente desabastecimiento de sus canales de comercialización de consumo masivo e industrial y consecuente impacto en las cadenas de panificación y de restaurantes del país", señalaron desde la compañía en un comunicado de prensa que publicó Bichos de Campo.

Dánica se dejará de producir a partir del 31 de agosto

Consecuencias de la falta de insumos

La firma aclaró que la situación afectará a más de 200 colaboradores que trabajan en fábricas de Llavallol, provincia de Buenos Aires, y Villa Mercedes, San Luis.

 Además, explicaron que la situación fue planteada a las autoridades nacionales de diferentes estamentos desde noviembre del año pasado. A los funcionarios se les anticipó "que de no autorizarse el acceso a divisas para la importación de insumos se produciría un quiebre de stock y consiguiente desabastecimiento al mercado nacional".

Como Dánica es una empresa especializada en productos de consumo masivo (margarina y aderezos) pero también abastece de materias grasas a la cadena de la panificación y gastronómica, el desabastecimiento será particularmente crítico para la elaboración de productos de panificación y la gastronomía, como así también como insumo de productos envasados como galletas, bollería, repostería, entre otros.

Quiénes son los duelos de Dánica

Dánica/Avex es propiedad del Grupo Beltrán, de origen cordobés y uno de los más fuertes del país en la industria frigorífica. En 2018, le compró al grupo brasileño BRF esta unidad de negocios, con fábricas en San Luis y en la bonaerense Llavallol. En esta última planta es donde se fabrica la clásica margarina Dánica, así como de otras marcas, como Manty.  

Mientras que, en la planta de Villa Mercedes, elaboraba aderezos como mayonesa, mostaza y ketchup, los cuales tienen una fuerte presencia en las góndolas de los supermercados dentro de las marcas más económicas 

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios