Lugar histórico del veranoExclusivo Members

Pinamar: reabre Ku como bar mientras define cómo avanza en el proyecto para su reconversión

Después de siete años, vuelve el mítico boliche Ku de Pinamar, con una propuesta diferente, a la espera de la aprobación final del proyecto que buscan instalar los dueños en donde funcionaba la discoteca. Qué abre ahora y cuál es la iniciativa que quieren poner de forma definitiva

En esta noticia

Esta noche, reabre Ku Pinamar, el boliche bailable que fue un ícono del verano del balneario durante más de 20 años, donde miles de jóvenes, celebridades e hijos de famosos concurrieron hasta su cierre, en 2016. Pero Ku ya no es más Ku. 

Tal como adelantó El Cronista en septiembre, Pinamar transformó el complejo con el fin de darle un nuevo uso para que, una vez más, se convierta esta temporada en el lugar que marque el pulso de la noche. Sin embargo, se trata de un proyecto temporal que se pensó para el verano, hasta que se avance con el emprendimiento definitivo que se quiere instalar en la zona.

Vacaciones 2023 en Punta del Este: boom de promociones y descuentos para atraer argentinos

Verano 2023: vuelven los vuelos a Villa Gesell, a partir de cuándo se podrá ir a la costa en avión

CÓMO ES EL BAR DE PLAYA MIRADOR SANTOS QUE ABRE DONDE FUNCIONABA KU PINAMAR

Así es que, luego de obras que cambiaron su fisonomía, el espacio, donde además funcionó la discoteca Alma, reabre con una nueva propuesta. Aunque en Año Nuevo se organizó allí una fiesta, este viernes será la inauguración oficial de Mirador Santos, el bar de playa que ocupará parte del predio sobre Avenida del Mar, en el sur de la localidad costera.

Mirador Santos funcionará en la zona vidriada frente al mar donde antes estaba el sector VIP de Ku. Será un lugar de tragos y música para bailar hasta la madrugada. Aunque se contempló la posibilidad de que funcionara de día, por el momento, abrirá tres veces a la semana por la noche.

"Los días se irán definiendo en función de la movida. En Pinamar, los más fuertes son los lunes, miércoles, viernes y sábados. En su totalidad, Ku tenía capacidad para albergar a 10.000 personas. Ahora, el espacio es apto para 900", le explicó a El Cronista Leo Tetaz, encargado del proyecto, quien trabajó en el ex boliche.

Mirador Santos será un lugar de tragos y música para bailar hasta la madrugada.

En ese sentido, solo un área de la estructura blanca se demolió, como parte de la iniciativa que impulsa la firma propietaria, Energy Group SRL, que administra a metros de ahí el parador BoutiqueLa empresa compró el lote en 2015 a quienes fueron los tres propietarios del inmueble desde 1995 hasta ese año: Rubén Cameroni, Hernán Nadotti y Gustavo Palmer, la cara visible que logró eclipsar al público con shows de alto nivel.

Mientras se define el futuro del espacio, seguirá funcionando también en el ex Ku, a la par del bar de playa, Escape Rooms, la marca de salas temáticas que abrió antes de la pandemia y en las que hay que usar el ingenio para 'escapar' en menos de una hora.

CÓMO ES EL PROYECTO HOTELERO QUE SE BUSCA INSTALAR DONDE ESTABA KU PINAMAR

Teniendo en cuenta que se trata de una superficie de 4000 metros cuadrados, los dueños de la parcela tienen un plan más ambicioso que el bar de playa: un mega emprendimiento inmobiliario que contempla la construcción de un complejo hotelero all-inclusive, único en el partido, con amenities de primer nivel y salida directa a la playa.

Si bien no se logró la aprobación final para avanzar, el plan sigue en pie. De hecho, con la inauguración del bar playero que promete recuperar el esplendor del mítico lugar, el proyecto volvió a estar en boca de los vecinos. "Ahora, estamos con el bar de playa. Pero no descartamos que a futuro podamos avanzar con las obras de ese emprendimiento", afirmó Tetaz.

El proyecto definitivo contempla la construcción de un complejo hotelero all-inclusive, único en el partido.

La apuesta busca atapultar la oferta turística de Pinamar. Es que, a diferencia de los años dorados de Ku, en los últimos veranos el lugar permaneció sin mantenimiento, con los portones tapiados y rodeado de pastizales.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, explicó que se trata de una primera etapa de renovación. "Comenzó la demolición de parte de la estructura para recuperar el espacio y aggiornarlo. Mirador Santos es una propuesta temporal para mejorar la oferta nocturna. La idea es que se desarrolle otro tipo de emprendimiento", sostuvo Yeza, quien, semanas atrás, publicó en Twitter un video de las palas mecánicas y retroexcavadoras.

"El complejo Ku y el Alma, como las automotrices en Bunge, eran el recuerdo del éxito de Pinamar de los '90, el signo de una época. Para mí, fueron el ancla que nos impidió progresar. A veces. somos esclavos de los 'éxitos'", consideró Yeza, y destacó la relevancia de "demoler balnearios y hacer nuevos, y recuperar el espacio público para que sea un paseo de todo el año y no un atractivo de un mes, que lo dejaba degradado el resto del año".

"A veces, no hay otra que ir al frente con una visión clara y sostenerla, persuadir, discutir e insistir. A veces, también, la destrucción es la mejor forma de creación, y cuando tu ciudad pasó mucho tiempo viviendo de los éxitos del pasado, no queda otra que tomar decisiones claras", argumentó.   

Temas relacionados
Más noticias de Pinamar
Noticias de tu interés