Sustitución de importaciones

Una pyme de La Plata comienza a fabricar la pick-up Shineray en el país

En diciembre, Ralitor S.A. empezará a producir en la Argentina la camioneta china Shineray T30, con una inversión inicial de u$s 5 millones y 200 nuevos puestos de trabajo. Ya vende el modelo en el país desde 2010

Ralitor S.A., pyme de capitales nacionales oriunda de La Plata, comenzará a producir en la Argentina la pick-up Shineray modelo T30, bajo la licencia de la automotriz china Brilliance Shineray Chongqing Automobile Co. Ltd

La camioneta ya es comercializada por Ralitor en el país desde 2010, a través de su red de 30 concesionarios, que emplean a 160 trabajadores, entre personal directo e indirecto en los salones de venta y talleres de servicio postventa y repuestos, con llegada a las principales localidades del territorio nacional.

El desarrollo local demandará una inversión inicial de u$s 5 millones. El vehículo utilitario empleará un 30% de componentes fabricados en el país, respetando los estándares de calidad originales, con la supervisión de la casa matriz de Shineray. 

Los autos usados más buscados por los argentinos: cuáles son y a qué precios se consiguen

Para alcanzar ese porcentaje, Ralitor llegó a acuerdos con proveedores locales como Fate (neumáticos), Cristem (vidrios), Willard (baterías), Wobron Iar Metal (embragues) y Alpha Figheras (llantas), entre otros.

El objetivo es aumentar la integración de partes nacionales a medida que avance la producción, lo que repercutirá en un incremento de los puestos de trabajo indirectos, a raíz de la mayor compra de insumos.

La nueva línea de producción se pondrá en marcha el 2 de diciembre, con una pre-serie. El propósito será aplicar los ajustes que sean necesarios en esta etapa de prueba. La producción en serie comenzará en marzo de 2022.

Ralitor ya vende la camioneta en el país

La capacidad de fabricación de la planta será de 1000 unidades anuales, de las cuales Ralitor contempla producir 300 en 2022. Para ello, generará 44 puestos de trabajo directos. Con su planta trabajando a pleno, demandará 150 operarios. Aún la compañía no informó su precio ni cuándo salrá a la venta.

La pick-up Shineray T30 está equipada con motor 1,3 con 85 cv y 105 Nm y caja manual de cinco velocidades. Tiene tracción trasera, llantas de 14 pulgadas, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, luces diurnas de leds y equipo de audio con MP3 y USB.

La pick-up Shineray T30 está equipada con motor 1,3 con 85 cv y 105 Nm y caja manual de cinco velocidades.

"El proyecto tiene muchos años. Tramitamos la autorización para funcionar como terminal automotriz ante la Secretaría de Industria en enero de 2012 y la aprobación recién salió hace poco", explicó en un comunicado la compañía, que es importadora de varias marcas chinas como DFM, JMC, Shineray y Soueast, además de ser socio del Grupo Belcastro con Baic y Foton.

Cuenta con la caja de carga más grande de su categoría, con una capacidad de carga de hasta una tonelada. Es un vehículo utilitario compacto, pensado para ser utilizado en zonas urbanas, destacado por su confort interior, su espacio y su habitabilidad. 

Temas relacionados
Más noticias de pick ups
Noticias de tu interés

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • HB

    Hugo Benítez

    06/11/21

    Con sueldos de u$s 200, hasta para los chinos es barata la mano de obra argentina.

    2
    0
    Responder
  • JAC

    José Alejandro Caputo

    06/11/21

    Buena noticia....inesperada, pero buena al final !!!!

    0
    0
    Responder
  • OF

    Omar Ferrería

    06/11/21

    Que mala noticia. En Uruguay cierran Lifan y aquí abren Shineray. Yo pensaba que se van las empresas de este país. Me habrán informado mal ?

    2
    1
    Responder
    • HB

      Hector Bod

      07/11/21

      Preocupate que Ford dejó de hacer el Focus, el Fiesta y la Ecosport, este cachivache ni llega a la docena... no saber no es pecado, pero ser fanático y abrir la bocota sin analizar un poco si...

      2
      0
      Responder