Beneficio

PAE y Garantizar suman nuevos créditos para pymes neuquinas

Pan American Energy (PAE) y Garantizar, firmaron un nuevo acuerdo para facilitar el acceso al crédito a pequeñas y medianas empresas proveedoras de la cuenca neuquina

Pan American Energy (PAE) y la sociedad de garantía recíproca Garantizar firmaron un nuevo acuerdo para facilitar el acceso al crédito a pequeñas y medianas empresas proveedoras de la cuenca neuquina. Esta alianza, que comenzó en Neuquén en 2021 y que ahora se amplía, ya benefició a pymes locales que obtuvieron bonificaciones en operaciones cercanas a $ 75 millones.

A través de este convenio, PAE bonifica los gastos por comisiones de las garantías emitidas por Garantizar a las Pymes en operaciones de crédito hasta cubrir el cupo de $ 600 millones. 

La transformación digital en las empresas: desde la fabricación hasta la atención al cliente

Vaca Muerta: demoras en el Plan Gas complican el funcionamiento del gasoducto Néstor Kirchner

De esta manera, las pequeñas y medianas empresas proveedoras de PAE en la cuenca neuquina pueden acceder a facilidades crediticias a tasas de interés más competitivas. El acuerdo permite a las Pymes desarrollar su negocio, o bien ampliarlo, en cualquier etapa de su ciclo productivo.

Garantizar, como Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), brinda los avales para que las Pymes accedan a mejores oportunidades en cuanto a plazo, tasa y condiciones de créditos bancarios. Los fondos de las SGR son aportados por personas físicas o jurídicas, como Pan American Energy, uno de los principales socios protectores de Garantizar.

El convenio es impulsado por el Programa Pymes PAE, el cual desde hace 17 años trabaja para la promoción del desarrollo local y por el cual ya pasaron más de 2500 Pymes.

La alianza estratégica de PAE con Garantizar comenzó en 2009 con la firma de un acuerdo destinado a facilitar el acceso al financiamiento de Pymes del Golfo San Jorge, que actualmente sigue vigente. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.