CAMBIOS

Nuevo CEO de Volkswagen: quién es Oliver Blume y por qué el mercado reaccionó así a su nombramiento

La acción del Grupo Volkswagen cayó 3% hoy en la bolsa de Fráncfort tras el anuncio de que Oliver Blume será el nuevo CEO de la compañía desde septiembre, tras la salida de Herbert Diess.

La acción del Grupo Volkswagen cayó 3% hoy en la bolsa de Franckfurt tras el anuncio de que Oliver Blume será el nuevo Presidente del Consejo de Administración de la compañía.

El ejecutivo asumirá el cargo el 1 de septiembre, tras la sorpresiva salida de Herbert Diess y según trascendió se espera que permanezca como director ejecutivo de Porsche -de donde proviene- por un largo plazo.

El argentino Pablo Di Si será el máximo ejecutivo de Volkswagen en toda América

"Hay que resolverlo ya": el apoyo de VW a proveedores afectados por la falta de dólares

De hecho, Porsche (una subsidiaria de VW) planea salir a la bolsa en breve y este cambio -y la primera respuesta en el mercado- llevan a la compañía a ordenar sus planes para conseguir hacerlo.

Volkswagen encara una estrategia de cambio rotundo en su negocio, enfocado ahora a los autos eléctricos y conectados. Esperan que los autos con batería representen más de la mitad de las ventas en 2030.

Las discusiones que Diess mantuvo sobre este tema en los últimos meses junto con los accionistas y sindicatos, por el impacto que genera, son una de las razones de su salida.

Herbert Diess, ex CEO de Volkswagen

QUIEN ES OLIVER BLUME, NUEVO CEO DE VOLKSWAGEN

Oliver Blume nació en Braunschweig y se sumó al Grupo Volkswagen en 1994. Ocupó puestos directivos para las marcas Audi, SEAT, Volkswagen y Porsche y es presidente del Consejo de Administración de Porsche desde 2015 y miembro del Consejo de Administración del Grupo desde 2018.

"Oliver Blume ha demostrado sus habilidades operativas y estratégicas en varios puestos dentro del Grupo y en varias marcas y ha dirigido Porsche. AG desde el punto de vista financiero, tecnológico y cultural con gran éxito durante siete años consecutivos. Desde el punto de vista del Consejo de Supervisión, ahora es la persona adecuada para dirigir el Grupo y mejorar aún más su enfoque en el cliente y el posicionamiento de sus marcas y productos", dijo el Presidente del Consejo de Supervisión, Hans Dieter Pötsch en un comunicado.

Dentro de los cambios que se encaran en Volkswagen, el Consejo de Supervisión también indicó que el CFO del Grupo, Arno Antlitz, sumará el cargo de COO y trabajará con Blume en las operaciones cotidianas.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.