Cambio de manosExclusivo Members

Dueño de Fenix se queda con la publicidad en el subte, shoppings y otros puntos de la ciudad

Marcelo Fígoli, dueño de Fénix Entertainment Group, el Parque de la Costa y las radios Rivadavia y Rock & Pop, lideró la compra de la mayoría de Grupo Vía, la agencia de publicidad que tiene los carteles en subte, trenes, shoppings y las principales avenidas de la Ciudad de Buenos Aires

El empresario de medios y entretenimiento Marcelo Fígoli entra en el negocio de la publicidad en la vía pública. El dueño de la compañía de entretenimiento Fenix Entertainment Group, el Parque de la Costa y el grupo Alpha Media -que controla las emisoras AM Radio Rivadavia y las FM Rock & Pop, Metro y Blue, además de la revista Newsweek y la plataforma de noticias Noticias Argentinas (NA)compró la mayoría de las acciones de Grupo Vía.

Se trata de una firma dedicada a la producción y gestión de espacios publicitarios en zonas de alto tránsito peatonal y vehicular, con pantallas led presentes en centros comerciales, transporte público (subtes y trenes) y avenidas.

Vicentin reactivó una de sus plantas más importantes y se encamina a salir de su millonario concurso

Garbarino: entre deudas millonarias, su dueño juega una nueva carta para evitar la quiebra

Para esta adquisición, Fígoli se asoció con Juan Manuel Infante, empresario con una extensa trayectoria en el mundo de la publicidad, dueño de la agencia Stadium, especializada en comunicación integral y producción de eventos comerciales, con más de 15 años en la industria local y regional.

Según fuentes del sector, la operación se cerró por más de u$s 2 millones. Por su parte, Silvia Marino -actual gerente general y directora de Grupo Vía-, Marcelo Wertheimer -director de la firma- y Francisco Martos -titular de la empresa- mantendrán un paquete accionario minoritario. No trascendió cuánta participación tendrá cada uno en el nuevo esquema.

Desde sus inicios, la compañía se especializó en el negocio de la vía pública en el país, bajo el concepto de comunicación dirigida a públicos en espera y tránsito, a través de sus seis unidades de negocios: subte, trenes, outdoor, shoppings, móvil y retail. 

El empresario Marcelo Fígoli.

"El objetivo de nuestro desembarco es fortalecer la presencia de Grupo Vía en la Argentina y toda la región, consolidando y ampliando su oferta para brindarles a los anunciantes una plataforma de visibilidad con la mayor variedad de soportes y canales", destacaron Fígoli e Infante tras el deal.

Los negocios de Marcelo Fígoli

En 2015, Fígoli se quedó con el 50% de las acciones de Fenix, en manos de su histórico socio, Daniel Finkelstein, que luego fundó la empresa DF. La productora llevó a Fígoli a organizar grandes espectáculos, como los recitales y los eventos deportivos más importantes del último tiempo en la Argentina, entre ellos, los nueve conciertos de Roger Waters en el estadio de River Plate, el partido entre los tenistas Rafael Nadal y Roger Federer, la presentación del Cirque du Soleil y shows de artistas internacionales como Ricky Martin, Shakira, los Rolling Stones, Luciano Pavarotti y Rod Stewart.

Con la compra del Parque de la Costa a Sociedad Comercial del Plata (SCP) en 2021, Fígoli intenta hacer de Fénix mucho más que una promotora de shows. "Concibo el entretenimiento de forma 360°", le explicó a El Cronista en una entrevista luego de cerrar esa transacción, después de un año en el que el rubro estuvo castigado por la pandemia.

En el ámbito radial, incursionó con la compra de la primera radio, Rock & Pop, en 2017, que abrió la oportunidad de adquirir luego otras emblemáticas como Rivadavia. "Es un ámbito en el que quiero seguir expandiéndome. Los usuarios consumen información seis horas por día, la mitad del tiempo que pasan despiertos. La generación de contenidos está en auge, con canales de distribución que se aggiornan", aseguró Fígoli, quien sigue de cerca a medios donde tiene intención de avanzar.

Temas relacionados
Más noticias de Marcelo Fígoli
Noticias de tu interés