EXPANSIÓN

Farmacity debuta en otro país, de la mano de un grupo inversor

Farmacity exportará su modelo de negocio a un país vecino, en asociación con el grupo IBF Negocios. Cómo será la alianza

Farmacity continúa su expansión y debuta por primera vez en otro país de la región: acaba de llegar a Uruguay. Como parte su estrategia de crecimiento, desembarcó en Montevideo de la mano del grupo inversor uruguayo IBF Negocios para desarrollar en ese mercado su modelo de negocio que creó en la Argentina, orientado a brindar servicios y productos relacionados con la salud y el bienestar.

Los cinco locales en la capital uruguaya que llevarán el nombre de Farmacity e IBF Negocios gestionará fueron operados previamente bajo la marca FarmaGlobal, perteneciente al grupo uruguayo. Las sucursales respetarán el formato y la estética distintiva de la cadena, adaptando el espacio físico a las regulaciones locales. 

Helado gratis, 12 nuevas sucursales y $ 100 millones de inversión: el plan de Daniel en sus 44 años

Histórico: Juan Valdez envió por primera vez café colombiano al espacio

Así, Farmacity llevará su propuesta de valor de medicamentos que ofrece su formato farmacéutico y los productos que integran sus 15 marcas propias, elaborados actualmente por más de 70 pymes en la Argentina. De esa manera, a partir de esta alianza estratégica, la empresa -con 25 años de trayectoria y 250 sedes en la Ciudad de Buenos Aires y 15 provincias- expande sus fronteras y exporta su innovadora propuesta

Para la compañía, se trata de un paso clave que contribuirá con la generación de empleo genuino y multiplicará las opciones de oferta de productos. "Tenemos una visión que apunta al largo plazo, con foco concreto en el crecimiento y el desarrollo de modelos asociativos que permitan integrarnos con actores existentes que compartan y potencien nuestro propósito de generar oportunidades y experiencias de bienestar para la comunidad", señaló Sebastián Miranda, CEO de Farmacity.

En ese sentido, el ejecutivo afirmó que, a partir de la asociación con IBF Negocios, la cadena buscará aportar su know-how para contribuir a mejorar la experiencia de servicio de las farmacias, sumando atributos valorados por los clientes y pacientes de la Argentina. "Estamos entusiasmados de llegar a Uruguay, un país con gran talento humano que nos permitirá abordar nuevos desafíos, al tiempo de generar oportunidades de empleo genuino para la comunidad local", añadió.

Farmacity llevará su propuesta de valor de medicamentos que ofrece su formato farmacéutico y sus 15 marcas propias.

IBF Negocios es un grupo inversor uruguayo que desarrolla negocios en diversos sectores de la economía como agronegocios, retail, alimentación y mercado veterinario, entre otros. Con trayectoria y experiencia en inversiones, cuenta con más de 11 años de trayectoria en diversas áreas. Tiene 15 operaciones en funcionamiento, con ventas anuales por u$s 115 millones.

"Estamos muy contentos con el acuerdo celebrado, que potenciará nuestra red FarmaGlobal y resulta complementaria a nuestra estrategia de desarrollo de nuevos negocios en Uruguay. Confiamos en que el exitoso modelo de Farmacity se replicará en el país para ofrecer una mayor oferta en materia de salud, bienestar y alimentación saludable para el público local, y que este sea el primer paso de un camino de crecimiento", señaló el director general de IBF Negocios, Hugo Benedetti.

Alianza de Farmaciy y The Food Market

Recientemente, Farmacity realizó otra alianza estratégica para continuar con su expansión nacional e impulsar la alimentación saludable. Se unió a The Food Market para abrir los primeros locales físicos de esta plataforma, que nació en 2015 como un mercado online y hoy es el marketplace más importante del sector, con una propuesta de más de 4000 productos sustentables.

Ya abrió sus dos primeras sucursales en la Ciudad de Buenos Aires, como parte de su proyecto de crecimiento previsto a partir de la alianza con Farmacity como socio estratégico. Se trata de las primeras dos tiendas de un total de cinco que se abrirán antes de fin de año en Capital Federal. Las locaciones que ya están operativas están situadas en Palermo, en Scalabrini Ortiz 2524; y en Villa Crespo, en Corrientes 5325. Funcionan de lunes a sábados de 9 a 21 horas y de domingos de 11 a 19. Además, habrá un pick-up point para que los clientes retiren las compras realizadas en la tienda digital.

Farmacity realizó otra alianza estratégica para continuar con su expansión nacional e impulsar la alimentación saludable: se unió a The Food Market.

Las próximas tres que se inaugurarán antes de que termine 2022 estarán ubicadas en Belgrano, Núñez y Caballito. Así, la marca busca lograr una mayor cercanía en la experiencia de compra con los clientes, ofreciendo en un mismo lugar distintas opciones de alimentación saludable, elaboradas por más de 300 pequeños y medianos productores de diferentes zonas del país.

Incluyen productos secos, congelados, sin gluten, sin sal ni azúcar, orgánicos, vegetarianos, veganos y más. Frutas, verduras, lácteos, bebidas, snacks, barras de cereal, premezclas, mermeladas, conservas, aceites de oliva, pastas y hamburguesas veggie son algunas de las tantas alternativas que están a la venta.

En ese sentido, la asociación se vincula con la inversión de $ 3000 millones que Farmacity realizó en los últimos cinco años para fortalecer su crecimiento, a partir de la redefinición de su modelo de negocio, ahora focalizado en liderar la agenda de impacto social, ambiental y económico.

Tags relacionados

Noticias del día