Regresa renovada

Expo Rural: vuelve la emblemática muestra del campo y espera generar negocios por $ 18.000 millones

Luego de dos años de suspensión por la pandemia, el tradicional evento se realizará del 21 al 31 de julio en el predio ferial de Palermo. Invirtió $ 500 millones con el objetivo de ampliar su propuesta para captar más público y convertirse en el principal centro de networking del agro

Vuelve la Expo Rural del 21 al 31 de julio, luego de dos años en los que estuvo suspendida por la pandemia. Con el slogan "Volvimos. Volvé" y una inversión de $ 500 millones, la 134° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional se renueva y trae un combo de novedades, con la intención de diversificar la oferta de actividades y captar más público en vacaciones de invierno.

En una edición que estará marcada por la tensión entre el sector agropecuario y el Gobierno por las políticas que afectan al campo, buscará generar un espacio de debate para potenciar oportunidades de negocios y así ampliar el perfil de visitantes. Calculan que la participación será récord. En 2019, la última vez que se hizo, asistieron más de 1 millón de personas.

Vicentin: la misteriosa fábrica de zapatos que pagó $ 10.000 por una deuda de $ 6 millones

Gigante azucarero invierte u$s 28,5 millones para optimizar la cosecha ante la sequía

Perspectivas para la 134° expo rural

En los 10 días que durará la feria, se espera que se produzcan transacciones comerciales por $ 18.000 millones, que implicarán 10.000 puestos de trabajo. Como parte de esas operaciones, se estima que se comercializarán 60.000 cabezas de ganado y que se venderán 120 dosis de semen. 

Así lo anticiparon las autoridades de La Rural en la presentación que se llevó adelante este martes en el Restaurante Central del Predio Ferial de Palermo. "Se invirtieron $ 500 millones para que la muestra sea excepcional. Esperamos con ansias el arranque de la fiesta del campo en la ciudad", sostuvo Gastón Lernoud, presidente de La Rural S.A.

"La primera exposición que se hizo en este predio fue en 1978. Trabajamos para mantener este evento icónico de la Argentina. Como institución, tenemos el desafío de preservar una tradición, pero también de dar una vuelta de página para afrontar las necesidades del siglo XXI", sostuvo Raúl Etchebehere, vicepresidente de la entidad, sobre la necesidad de innovar.

En representación de 14 provincias, habrá más de 400 stands de automotrices, empresas de maquinaria agrícola, compañías de insumos, laboratorios, centros de genética y entidades financieras. Carlos Solanet, director comercial de La Rural S.A., confirmó que, pese a la pandemia, se mantuvo la presencia de marcas y creció el interés de toda la cadena agroindustrial.

Presentación de la 134° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

"La pandemia nos puso un stop, pero nosotros seguimos trabajando. La muestra oficiará como un intermediario para conectar a vendedores y compradores en más de 500 rondas de negocios, reuniones de networking con 80 empresas y más de 100 conferencias y capacitaciones técnicas", adelantó el ejecutivo.

Por su parte, Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), aseguró que, trazaron un plan estratégico para involucrar al sector con la sociedad. "Lanzamos una exposición más novedosa. Desde la nueva comisión directiva, pensamos una exposición que refleje lo que venimos haciendo en la gestión gremial. Tenemos muchas expectativas por esta edición, que busca ser más abarcativa. Queremos lograr una inserción más profunda", consideró.

"La Sociedad Rural tiene que integrar las demandas de este nuevo siglo y encarar los desafíos que se imponen y que no podemos dejar de sopesar. La nueva conducción abraza los retos que tenemos que encarar con profundidad", consideró Marcos Pereda, vicepresidente de la entidad.

Llega la 134° EXPO RURAL CON NOVEDADES

Entre las novedades de la Expo Rural 2022, se encuentra el lanzamiento de La Rural Ticket, plataforma electrónica que permitirá comprar con anticipación las entradas y así evitar las filas frente a las boleterías. La venta online abrirá el 10 de junio, con promociones que se extenderán hasta el 17. 

El pack familiar incluirá un pase en el que entran cuatro personas y pagan tres. El paquete de jueves a domingo costará $ 2700, mientras que el de lunes a miércoles saldrá $ 2100. Por su parte, la entrada general individual tendrá un valor de $ 900 para visitar la feria de jueves a domingo y de $ 700 para hacerlo de lunes a miércoles. 

Por fuera de esta preventa, la entrada general individual costará $ 1000. Para jubilados saldrá $ 500 de miércoles a domingos, mientras que lunes y martes entrarán sin cargo. Los menores de ocho años y personas con discapacidad ingresarán gratis.

La plataforma electrónica La Rural Ticket permitirá comprar con anticipación las entradas.

Asimismo, parte de la inversión estuvo destinada a la incorporación de innovación para la Expo Rural Virtual, sistema de difusión con transmisiones que se podrán ver en vivo. Permitirá seguir en simultáneo lo que ocurra en todos los espacios internos y externos, las conferencias, los remates y el resto de las actividades planificadas.

El primer evento oficial será el tradicional concurso de novillos, que esta vez se realizará en el flamante Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAC), con el objetivo de mostrar el recorrido de la cadena de valor. "Dará inicio al calendario de actividades. El negocio empieza con un toro y termina en el consumidor", expresaron al respecto los organizadores.

Asimismo, se realizará un show musical de apertura, que tendrá lugar el 21 de julio a las 18 horas en la Pista Central. Según anticiparon, el espectáculo será inédito. Contará con la presencia de dos artistas internacionales y tecnología de primer nivel. También, participará la Orquesta del Teatro Colón

La Expo Rural diversifica la oferta de actividades para captar más público en vacaciones de invierno. 

Además, se creó un circuito joven, que pondrá énfasis en la adopción de herramientas agtech, enfocadas, sobre todo, a la ganadería. Se realizarán encuentros de relacionamiento y una fiesta nocturna.

Se podrá disfrutar de food-trucks y puestos gastronómicos con productos regionales, bajo el concepto de una expo federal. Los organizadores contaron que, en lo que va de 2022, llevan más de 150.000 kilómetros recorridos para visitar a productores de diferentes zonas del país.

El resto de la oferta se completa con actividades para toda la familia que contemplan la posibilidad de ver más de 2000 animales (un 10% más respecto de la cantidad disponible en 2019), como así también visitas guiadas y performances.

Al margen de la apertura, se llevará a cabo el habitual acto de inauguración. Será el 30 de julio y desfilarán los grandes campeones. Sin embargo, en esta ocasión, se desarrollará también otro desfile al día siguiente, el 31, antes de la misa de cierre. "Dará la oportunidad de que se presenten quienes no desfilaron el 30", aclararon.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día