Consumo masivo

Después de Caballito, los dueños del Mercat de Villa Crespo van por Alto Palermo

Tras la pre-apertura de la próxima semana en Caballito, los dueños del Mercat de Villa Crespo planean la llegada al shopping de IRSA. Pero será con otra marca. Por qué el cambio de nombre. Cuánto crecerá la facturación entre los tres espacios

En esta noticia

Los mercados al estilo europeo, en donde una verdulería, una carnicería o una pescadería conviven con locales gastronómicos, se están instalando en la Ciudad de Buenos Aires. Tras el éxito del Mercat de Villa Crespo, el mismo formato llega a los patios de comida de los shoppings, primero a Caballito para, luego, desembarcar en el Alto Palermo.

"Las formas de alimentarnos están cambiando. Ahora, hay más conciencia por lo saludable y una tendencia hacia los alimentos orgánicos. Por eso, este tipo de mercados son la clave del futuro", explica Marcelo Pirogovsky, socio del Mercat.

La apuesta fuerte está en el shopping Caballito. La semana que viene habrá una pre-apertura con el objetivo de abrir al público a finales de mayo. "En paralelo, estamos trabajando con Alto Palermo, para abrir a mediados de año", agrega.

 El Mercat de Villa Crespo, que se lanzó en plena pandemia y es furor, factura en promedio $ 30 millones por mes. Para el nuevo Mercat en Caballito, proyectan una facturación de $ 45 millones (también cada 30 días) y, para Alto Palermo, se estima una recaudación de $ 60 millones mensuales.  

Es decir, los tres significarían una facturación total a partir de mediados de este año de más de $ 130 millones por mes.

Cómo será en Alto Palermo

A mediados de 2021, los dueños del Mercat firmaron un contrato por cinco años para la concesión del nuevo patio de comidas en Alto Palermo, del grupo IRSA. El espacio es parte de la ampliación que se está haciendo en el centro comercial.

La comida saludable es el corazón del mercado 

"Cambia por completo el concepto del patio de comidas. Habrá locales saludables, con comida orgánica, asociado a los clásicos mercados", describe Pirogovsky.

En total, serán 2300 metros cuadrados (m2) con terraza y lugares al aire libre.  Convivirán marcas con un espacio para 600 personas sentadas. "La propuesta es por cada ingrediente: habrá un local de carne, uno de papa...", explica.

Si bien la firma que lo operará es la misma del Mercat de Villa Crespo y el concepto es muy similar, llevará otro nombre. "El nombre que hoy estamos proponiendo es Base. Creemos que no puede haber más de dos Mercat en Capital", remarca su dueño.

Cómo será Caballito

El nuevo Mercat se instalará en el tercer piso del shopping Caballito. Será un total de 1200 m2 distribuidos en forma de "L", con un espacio de góndolas en donde habrá más de 2000 productos -la mayoría, orgánicos- y 14 locales que ofrecerán gastronomía. "Los espacios para comer estarán distribuidos en el mercado. El concepto es comida al paso", explica.

Así será el nuevo Mercat en Caballito

La inversión de Mercat, se limita solo al armado de los espacios y la búsqueda de las marcas. "En Caballito, la reforma la hizo el mismo shopping. Nosotros tenemos la concesión por siete años del espacio. En total, invertimos cerca de u$s 800.000", indica el empresario.

Franquicias: el dato clave que muestra que el negocio se empieza a recuperar de la pandemia

Resurgen las vermuterías y se afianzan como una nueva oferta gastronómica

A diferencia de Villa Crespo, en Caballito, el horario de apertura será más amplio, los que le permitirá una mayor facturación. En principio, abrirá de lunes a lunes hasta las 12 de la noche los días de semana, con la propuesta para el fin de semana de estar operativo hasta las 3 de la madrugada.

Para el dueño de Mercat, Caballito es una plaza clave para crecer. "No hay un polo gastronómico establecido en la zona más allá de la avenida Pedro Goyena. Es uno de los barrios más poblados, con una demanda muy grande", detalla.

Además, podrá en valor al shopping, hoy un centro comercial pequeño, pero donde poco a poco llegan las principales marcas. "Nos potenciamos entre ambos negocios. Hoy, el concepto de shopping cambió radicalmente", finaliza el empresario gastronómico.

Temas relacionados
Más noticias de Mercat Villa Crespo
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.