Eventos El Cronista

Cómo se adaptan las compañías a tiempos de crisis

Dos pymes de diferentes sectores contaron cómo se amoldaron a las nuevas circunstancias de consumo a causa de la crisis económica

 Santiago Tarquino, director comercial de Tadicor, y Pablo Geier, dueño de Olium, formaron parte del foro Economías Regionales Centro que organizó El Cronista junto a la revista Apertura. Ambos repasaron los orígenes de sus compañías, los principales desafíos y el futuro de un sector que cada vez tiene más exigencias.

"Tadicor es la continuidad de una empresa familiar que empezó en Córdoba y se destacó en la comercialización de productos de almacén, bebidas, limpieza y perfumería. Actualmente, trabajamos con el concepto de mayorista/minorista para atender a dos tipos de públicos", contó Tarquino el pasado viernes.

Gigante francés de entrega de compras online llega a la Argentina de la mano de Tasa Logística

Y agregó: "Esto lo hicimos porque hay un cliente que compra mercadería para producir, pero al mismo tiempo, en los últimos años 10 años hubo un aumento de consumidores finales que eligen al mayorista en época de crisis".

Este redireccionamiento del público minorista hizo que la compañía tome nuevos desafíos. Tarquino remarcó que "el consumidor final lleva a adaptarnos a las necesidades que tiene con respecto a servicios, extensión del horario de atención y medios de pago".

Por su parte, Geier se refirió al presente que atraviesa hoy la empresa. "Viendo la zona de olivares y aceite de oliva, lo vemos muy mal, sobre todo, a las aceitunas, algo que no es de ahora y que cada vez empeora más. La única forma de darle rentabilidad es mediante la elaboración del aceite de oliva, pero requiere de muchas inversiones", dijo.

Temas relacionados
Más noticias de Eventos El Cronista
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.