REINAUGURACIÓN

Café La Paz: dos marcas abrieron donde funcionaba el mítico bar y buscan darle vida a la emblemática esquina

El local de Avenida Corrientes y Montevideo donde antes estaba el famoso bar notable, punto de encuentro de intelectuales, reabrió con dos nuevas propuestas. Cuáles son y cómo funcionarán

Dos comercios gastronómicos abrieron donde antes funcionaba el mítico Café La Paz y buscan reavivar una de las esquinas más emblemáticas de la Ciudad de Buenos Aires, que hasta el comienzo de la pandemia funcionó como punto de encuentro de eruditos y bohemios en pleno centro porteño, en Avenida Corrientes y Montevideo. 

Tras el cierre definitivo del famoso bar notable en marzo de 2020 con el brote del coronavirus, una propuesta conjunta de sushi y cafetería acaba de ocupar el espacio y reabrió las puertas del concurrido establecimiento dos años y medio más tarde.

"Oíd Mortales": crearon una cerveza por el Mundial y regalan una pinta por cada gol de la Selección, dónde se consigue

Coca-Cola se mete en el negocio de bebidas con alcohol en la Argentina: llegan dos nuevos cócteles

Fabric Sushi y Tienda de Café abrieron en el bar notable La Paz

Como parte del plan de expansión que encararon ambas cadenas, Fabric Sushi y Tienda de Café hicieron una alianza estratégica para adaptar el local y que convivan las dos marcas en el mismo lugar.

El concepto de tienda conjunta no es nuevo: se trata de una tendencia en auge, especialmente en el mundo de las franquicias, con empresas que se asocian para abrir sucursales de forma compartida, una receta que aplican en tiempo de crisis para compartir gastos, ampliar su alcance y captar a más clientes.

Cuando La Paz bajó sus persianas, los vecinos y habitués tenían la esperanza de que, como sucedió años atrás con varios cierres y posteriores reaperturas, el histórico café fundado en 1944 resucitaría. Pero a diferencia de ocasiones anteriores y de lo que ocurrió con La Giralda -a cuadras de ahí-, eso no sucedió. 

Fabric Sushi y Tienda de Café hicieron una alianza estratégica para adaptar el local de Café La Paz.

Allí también, próximo al café, se había instalado un Open 25! a comienzos del milenio, cuando se prohibió fumar dentro de los salones gastronómicos. Desde que cerró La Paz, ya no está más ese kiosco. Tampoco está el centro cultural del primer piso, La Paz Arriba, donde antes de su llegada se podía jugar al billar. 

Según los nuevos comerciantes, faltaba una propuesta como la que lanzaron. Así fue que pasaron meses hasta que comenzaron las refacciones que le dieron nueva vida al establecimiento, que, aunque introdujo cambios, busca conservar parte de la esencia del antiguo bar. 

El local mantuvo los clásicos ventanales y los uniformes de los mozos. No obstante, ahora predomina la identidad de la conocida marca de comida nikkei, con su impronta tanto en la decoración como en el estilo gourmet. El menú incluye su tradicional carta de sushi, además de opciones aptas para celíacos, vegetarianos y veganos. 

Desde el cierre, ya no está más el kiosco Open 25 hs! que funcionaba próximo a Café La Paz.

Desde la inauguración de su primera locación en 2008, Fabric Sushi abrió más puntos de venta y ya cuenta con 56 en el país, que operan con la modalidad de salón, delivery y take away. Con el objetivo de seguir creciendo, en los próximos días sumará una sucursal en Canning, en el centro comercial Las Toscas. 

Las siguientes aperturas serán en 2023 y contemplan locales en el shopping Recoleta Mall, la Costanera, la Imprenta, Ballester y Quilmes. A su vez, durante la temporada de verano, se abrirán sedes en Mar del Plata y Punta del Este, para reforzar así la oferta en destinos vacacionales.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día