Acuerdo

Aerolíneas Argentinas y GOL lanzan puente aéreo Buenos Aires-San Pablo: cómo funcionará

Aerolíneas Argentinas y GOL Linhas Aéreas anunciaron la ampliación de su código compartido, mediante el cual, ofrecerán a sus clientes ocho vuelos directos entre Brasil y Argentina desde agosto. Qué otros beneficios brindarán

Aerolíneas Argentinas y GOL Linhas Aéreas anunciaron una ampliación de su código compartido, que funciona desde 2014 y une a 30 ciudades de Brasil con Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.

El servicio, que además les permite a los usuarios sumar millas, funcionará como un puente aéreo entre Buenos Aires y San Pablo a partir del último trimestre. Mediante él, las dos líneas aéreas ofrecerán a sus clientes ocho vuelos directos entre la Argentina y Brasil.

Viva Air ya vuela en el país y apunta a despegar en vacaciones de invierno con los argentinos que irán al Caribe y Miami

Flybondi suma su sexto avión en medio de la puja por las bandas tarifarias con el Gobierno

El cronograma actualizado estará vigente desde agosto entre el Aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto de Guarulhos. De esa manera, los pasajeros contarán con un nuevo producto que facilitará los viajes entre ambos países, permitiendo el cambio de una compañía a otra sin costo adicional, además de otros beneficios, como check-in y embarques exclusivos.

"GOL y Aerolíneas Argentinas han construido, en los últimos años, una sólida relación a través del código compartido que beneficia a los viajeros brasileños y argentinos, con una amplia conexión tanto en Guarulhos como en Buenos Aires", comentó Randall Saenz Agüero, director de Alianzas de GOL, en el marco del Forum PANROTAS 2022.

El ejecutivo agregó que, con este anuncio, "se fortalece la alianza y se amplian las posibilidades y la comodidad de los clientes" que eligen volar con ellos. "En momentos en los que se reanudan nuestras rutas internacionales, contar con un puente aéreo entre São Paulo y la capital argentina es motivo de una gran satisfacción", aseguró.

Presentación de la ampliación del código compartido

Por su parte, Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas Argentinas, explicó que "este puente aéreo da un impulso extra a la conectividad entre la Argentina y Brasil". "Ofrece más y mejores posibilidades y consolida la relación que tenemos con GOL", afirmó. 

Para la compañía de bandera, el mercado brasileño es central en su estrategia comercial. "Es por eso que buena parte del trabajo que venimos realizando está enfocado en contar con una oferta variada y robusta", describió Lombardo. 

La importancia de Brasil para la Argentina

El país vecino representa el 35% del turismo receptivo. En 2019, el último año previo a la pandemia, se movilizaron más de 3,8 millones de pasajeros, según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Los argentinos eligen mayormente las costas brasileñas, mientras que los brasileños escogen los centros de montaña y nieve argentinos.

En ese sentido, Aerolíneas reforzó su programación y estrenará operaciones con Brasil desde ocho destinos nacionales, con conexión en San Pablo. Entre ellos, Bariloche tendrá un vuelo diario, mientras que San Martín de Los Andes, El Calafate, Ushuaia y Córdoba contarán con dos. Con Salta-Tucumán y Mendoza, habrá tres. 

En las vacaciones de invierno, habrá, en total, 46 vuelos semanales entre ambos países, que se harán en aviones Boeing 737-800 con capacidad para 109.000 asientos mensuales. Con la regionalización de Aeroparque, la empresa busca fomentar la llegada de turistas desde Brasil y otros países limítrofes, como Paraguay, Chile y Uruguay.

Tags relacionados
Noticias del día