CON UNA SOLA TARIFA BUSCAN INCLUIR SERVICIOS DE RECREACIÓN, HOTELER A, GASTRONOM A Y DIVERSIÓN

Viajes temáticos y destinos exóticos, el combo al que apuesta la industria de los cruceros para 2012

Las compañías de cruceros de todo el mundo están diversificando sus ofertas e itinerarios en busca de ofrecer la ma-
yor variedad de opciones posibles.
A pesar del incidente de principio de año con el Costa Crucero en la costa italiana, en la industria entienden que se seguirá creciendo durante 2012 y busca apuntalar el negocio.
El objetivo es atraer un mayor número de viajeros al comienzo de una nueva temporada que se presenta con gran competencia ante la docena de nuevos barcos que debutan este año, según las conclusiones de la feria internacional de cruceros Cruise Shipping Miami 2012 que se celebra esta semana en Miami.
Así, según un cable de la agencia EFE, el barco de la compañía de cruceros de lujo Cunard, el Queen Elizabeth, mejorará este año su oferta por el Mediterráneo añadiendo en sus rutas escalas en Tierra Santa como Jerusalén y Alejandría.
Oceanía Cruise también pondrá en marcha cuatro de sus barcos más lujosos para sus primeros viajes a Groenlandia que tendrán 12 nuevos puertos de escala que incluyen entre otros Akureyri y Qaqortoq. Entre los nuevos destinos se incluyen las Azores y las Islas Canarias.
Regent Seven Seas Cruises también añadirá este año escalas en la zona de Asia Pacífico que incluye ciudades como Hiroshima.
Por su parte, See Dream Yacht Club también pondrá en marcha destinos exóticos este año y navegará desde Barbados a Iquitos (Perú) en un viaje de 20 días.
La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros asegura que este año la competencia se presenta dura, teniendo en cuenta que se pondrán en marcha 14 nuevos barcos con los que se realizarán un total de 17.984 nuevos atraques.

La región y la clase media

Según sus datos, la edad media de los pasajeros de cruceros va de 53 a 55 años (la generación del baby boom) y en el último año han aumentado un 33% las reservas para cruceros de superlujo.
En este contexto, América latina se presenta como un mercado en plena expansión para las empresas de cruceros.
Aunque desde hace mucho tiempo que estos hoteles flotantes visitan las costas de la región, desde hace apenas algunos años que el público masivo de esta parte del mundo comenzó a consumir esta propuesta vacacional.
Pero, además de los nuevos destinos, la industria busca apalancar el crecimiento en el negocio de los barcos temáticos.
Una de las opciones en este rubro es, por ejemplo, la de la compañía Disney Cruise Line, que acaba de botar al nuevo Disney Fantasy, ampliando su flota a cuatro barcos. Esta empresa tiene desarrollado todo el barco a imagen de DisenyWorld, y sus personajes característicos forman parte de la tripulación.
Otro modelo de negocio es el de los viajes temáticos, como por ejemplo los cruceros para solos y solas, para gays o, como repetirá este año el puerto de Buenos Aires, humorísticos.
MSC Cruceros realizará por segunda vez consecutiva el crucero temático dedicado al humor con shows del mago Pablo Madini, Campeón Latinoamericano de Magia y con imitaciones de Daniel Moyano y el Pato Benegas, con actividades que incluyen caricaturas por Luis Schinca, ruedas de chistes y clases de magia, a bordo del buque MSC OPERA.
El crucero temático del humor partirá del puerto de Buenos Aires mañana y contará con un recorrido de ocho noches en donde los huéspedes podrán disfrutan de clases de magia, shows de comedia talleres y charlas mientras recorren las costas de Ilha Grande, Río de Janeiro, Ilhabela y Punta del Este.

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés