EN SOCIEDAD CON EL GRUPO PETERSEN

Unisys lanza en el país una plataforma para unificar los trámites bancarios

"La digitalización y la movilidad generan oportunidades de negocios en el sector de las tecnología para las finanzas (Fintech), dado que en Argentina sólo la mitad de la población está bancarizada, pero casi el 100% tiene un celular". Quien afirma esto es Peter Altabef, CEO global de Unisys, compañía enfocada en soluciones tecnológicas y de seguridad para el sector bancario, comercial y de gobierno.

El ejecutivo se encuentra de visita en Buenos Aires, donde firmó un acuerdo con tres bancos provinciales pertenecientes al grupo Petersen (Banco de Entre Ríos, de San Juan y de Santa Cruz) con el objetivo de proveerles una plataforma que permitirá brindar servicios de banca móvil. Se trata del lanzamiento en el país de Elevate, una solución de Unisys que integra los canales digitales de los bancos con niveles de seguridad de acuerdo al monto y al tipo de transacciones.

Si bien no trascendió el monto, Altabef señaló que "se trata de una inversión importante y se hará en tres fases ya que primero se llevará a cabo un upgrade de la plataforma tecnológica, luego se migrará el sistema hacia la nueva plataforma, y finalmente se hará el mantenimiento".

Para el ejecutivo, "hay una nueva generación que no se acercará a la sucursal de un banco, pero querrá sacar una cuenta y hacer pagos y transferencias a través de su teléfono". El CEO global de Unisys destacó que "estamos en un momento interesante, porque los bancos son conscientes de esto y están invirtiendo en tecnología para modernizarse y acercarse a sus clientes", comentó. "Todo confluye hacia el teléfono móvil, y la única limitación en este sentido es la cantidad de información que se pueda poner en las pequeñas pantallas".

Respecto del sector bancario y financiero en Argentina, el ejecutivo remarcó que "está liderando el movimiento económico local, y esto es un indicador de que la economía se va a recuperar, dado que la banca es un jugador que intermedia entre otros y siempre juega un rol".

En su tercera visita a la Argentina (lo hizo anteriormente como CEO de Micros Systems, adquirida por Oracle en 2014 y de Perot Systems -adqurida por Dell en 2009-, Altabef comentó que "hay un clima de negocios más abierto a las inversiones y al intercambio de tecnologías, por lo que creemos que es un buen momento para lanzar nuestra plataforma de servicios bancarios".

Fundada hace 140 años en Pennsylvania y con 92 de presencia ininterrumpida en Argentina, Unisys atravesó diversas transformaciones desde su negocio inicial, la fabricación de calculadoras, hasta convertirse en una compañía global de soluciones de seguridad, infraestructura informática, software y aplicaciones especializada en grandes clientes de gobierno, retail, turismo y transporte, y servicios financieros.

En el país posee un centro de investigación y desarrollo (R&D) que trabaja en conjunto con sus pares de Brasil y Colombia para proveer servicios a la región. En este momento "estamos reclutando científicos de datos (data scientists) para nuestros centros de R&D", comentó Altabef.

"Si bien hemos realizado algunas adquisiciones estratégicas, la compañía siempre se caracterizó por su crecimiento orgánico. Pensamos ampliar nuestra dotación de personal en los próximos años, y en Argentina siempre hemos encontrado profesionales muy bien capacitados", destacó.

Temas relacionados
Más noticias de Bancos
Noticias de tu interés