Una firma del Banco Ciudad compra la empresa de microcréditos de Supervielle

Con la operación, busca expandir su oferta de productos financieros con mínimos requisitos, menores tasas y que están dirigidos a emprendedores formales o informales

En momentos en los cuales el Gobierno busca promocionar los créditos hipotecarios y los bancos pretenden ampliar sus carteras de préstamos personales, la operación de venta de una firma dedicada a la oferta de pequeños créditos sorprendió ayer al mercado.

Se trata de la compra de Cordial Microfinanzas, hasta ahora propiedad del Banco Supervielle, por parte de Ciudad Microempresas, una firma controlada por el Banco Ciudad. La operación se cerró en $ 46,5 millones y desde fines de marzo, la empresa pasará a ser operada por la firma de la entidad financiera estatal porteña dedicada a la oferta de microcréditos, en la cual también posee acciones la Corporación Buenos Aires Sur.

La firma se especializa en préstamos para microemprendedores formales e informales. Y según un comunicado del Banco Ciudad, la decisión de sumar Cordial "apunta a expandir la oferta de productos y servicios financieros dirigidos a este segmento que requiere préstamos con mínimos requisitos, acompañamiento a largo plazo y menor tasa que la ofrecida en los circuitos informales".

De acuerdo al comunicado, "la inversión permitirá incrementar la cartera de microcréditos del banco y expandir los recursos y alcance de Ciudad Microempresas, reafirmando el rol de banca social y el liderazgo en microfinanzas e inclusión financiera en el ámbito metropolitano". Además, la operación convierte a Ciudad Microempresas en la segunda firma más grande del sector.

Al respecto, Javier Ortiz Batalla, titular del Banco Ciudad, señaló que "con la adquisición buscamos potenciar nuestro rol en la financiación de emprendedores sociales y crecer en volumen de cartera y clientes". Desde el Grupo Supervielle, en tanto, explicaron que la venta "se enmarca en la necesidad de enfocar los recursos en los segmentos definidos como estratégicos".

Según los datos aportados por Supervielle, la firma Cordial opera a través de cinco sucursales, posee una cartera de créditos de $ 192 millones, y representa el 0,39% de los activos totales del Grupo Supervielle. Fue creada en 2007 para atender el mercado microfinanciero local y prestar asistencia técnica y financiera a microemprendedores con necesidades vinculadas a sus actividades. En la actualidad posee más de 7500 clientes y sus sucursales están en el barrio porteño de Flores; la feria La Salada; Villa Celina; Laferrere y Olmos.

En el caso de Ciudad Microempresas, fue creada en 2013 con casi los mismos objetivos. Posee 2857 clientes y una cartera de $ 77 millones. Su colocación histórica llega a $ 215 millones para 7793 préstamos otorgados, con un monto promedio por crédito de $ 44.000.

Asiste mensualmente a 260 microempresas, a través de nuevos créditos (67%) del banco o por renovación de los mismos (33%). Opera a través de un equipo de ejecutivos que recorren el territorio y tienen base en 18 sucursales de la red del Banco Ciudad ubicadas en Capital Federal, provincia de Buenos Aires y en la ciudades de Córdoba y Mendoza.

Temas relacionados
Más noticias de Banco Ciudad

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés