ALLIANZ REEMPLAZAR AL CITI COMO SPONSOR EXCLUSIVO

Una aseguradora alemana estampa su nombre en la marquesina del Teatro Opera

El grupo de seguros selló un acuerdo con la productora de eventos T4f para convertirse en padrino de la tradicional sala de la calle Corrientes hasta 2016

El Teatro Opera consiguió un nuevo padrinazgo para los próximos tres años. A partir del martes 29 de abril la legendaria sala en la que actuaron artistas como Édith Piaf, pasará a llamarse Teatro Opera Allianz.
Esto significa el fin del acuerdo con el Citi, que había empezado en 2010. Es decir, comienza un nuevo proceso de padrinazgo con la empresa de seguros.
Las negociaciones las llevó adelante la empresa Time Four Fun T4f que es quien tiene los derechos de explotación de la parte artística de la sala; y el acuerdo es por los próximos tres años, confiaron a El Cronista desde el entorno de la compañía de seguros alemana.
Así, el acuerdo se extenderá durante tres años consecutivos, entre 2014 y 2016.
La tercera parte del acuerdo que se cerró hace pocos días y que tendrá su presentación en sociedad el próximo 29 de abril la conforma Ticketek, empresa prestadora de servicios de emisión y venta de entradas.
Allianz proporcionará un apoyo económico y T4f será la encargada de organizar, producir y comercializar los eventos, explicó una fuente ligada al negocio del espectáculo.
Desde la productora adelantaron que en el nuevo teatro habrá más shows de música y que la sala explotará más el negocio del alquiler. Durante estos años se realizaron varias obras de Broadway que están mucho tiempo en cartelera. Para este año está programado que el negocio de teatro alquilado funcione más, agregaron desde la productora.
De esta manera, y luego de varios momentos de zozobra, el mítico teatro va a encarar su segundo período de sponsoreo, lo que le asegura un tiempo de supervivencia económica.
La decisión del por qué una empresa de seguros y servicios financieros le pone su nombre a un teatro se enmarca en una estrategia de la compañía de apoyar la cultura nacional. Y no es la primera vez que incursiona en este sector, ya que desde hace cinco años también apoya al Teatro Colón.
La diferencia es que por primera vez tendrá un espacio propio con su nombre, como posee desde 2006 el Allianz Arena, ícono del Mundial de Fútbol de Alemana 2006.
Para la fiesta de inauguración y el cambio de nombre de Opera Citi a Opera Allianz, los organizadores ya tienen confirmada la presencia del actor Enrique Pinti, la bailarina de tango Mora Godoy, además de bandas musicales como Miranda, Jarabe de Palo y Los Cafres.
El teatro Ópera es todo un ícono de la cultura porteña. Inaugurado en 1872, no fue hasta 1935 que obtuvo su figura actual art decó. Con una capacidad para 2.500 espectadores, el Opera estuvo a punto de desaparecer en varias oportunidades. Sin embargo, en 2010 logró también su título de patrimonio cultural. Ese mismo año, por primera vez una empresa privada auspició la sala y, frente al pedido de cambio de nombre a Teatro Citi, la Legislatura porteña aprobó una ley que cataloga con nivel de protección estructural al Teatro Opera, lo declara monumento y preserva su nombre histórico.
Noticias de tu interés