Un estudio independiente confirma el potencial minero de Catamarca

Se trata del yacimiento de oro y cobre llamado Agua Rica, que está ubicado al oeste de la provincia y es operado por la minera canadiense Yamana Gold

Un estudio independiente encargado por la empresa operadora de Agua Rica, la canadiense Yamana Gold, confirmó la potencialidad del yacimiento catamarqueño.
El trabajo, que comparó y consolidó los estudios técnicos previos ejecutados en el proyecto, ratificó que allí existen reservas mineras probadas y probables de 10.000 millones de libras de cobre y 6,5 Millones de onzas de oro, contenidas en 910 MT con leyes de cobre y oro de 0,49% y 0,22 g/t, respectivamente.
Los resultados de la revisión confirman el potencial de Agua Rica para generar valor proveniente de este activo de alta calidad, y ayuda a validar las distintas opciones de desarrollo potencial del reservorio.
En octubre, Yamana Gold anunció la firma de un Memorando de Entendimiento con el Gobierno de la Provincia de Catamarca, representado por Camyen (Catamarca Minería y Energía Sociedad del Estado), que provee las bases para un trabajo conjunto así como con otras compañías, incluyendo YMAD (Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio).
Se espera que una vez finalizada la etapa de construcción, Agua Rica comience a operar en 2018.
Recientemente, el secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, recibió al representante de la operadora canadiense Yamana Gold, Hernán Vera, con la finalidad de actualizar la potencialidad cuprífera del proyecto minero ubicado en el oeste de la provincia de Catamarca.
Noticias de tu interés