SI LAS MARCAS CUMPLEN CON SUS PLANES SER N 76 NUEVOS MODELOS

Se esperan más de seis lanzamientos de autos por mes durante 2013

Con la crisis europea las automotrices apuestan a la región y, empujados por el Salón del Automóvil, las marcas quieren ganar el gusto de los consumidores

América latina es uno de los mercados de mayor crecimiento para las automotrices ya que aún hay un bajo nivel de autos por habitante y la crisis internacional no pegó tan fuerte.
Además, en la Argentina, las automotrices entienden que, en el peor escenario, en 2013 alcanzarán ventas similares a las 850.000 de este año.
A esto se le suma que a mediados de 2013 se realizará el Salón del Automóvil de Buenos Aires.
Todo esto hace que las marcas planeen un año con alrededor de 76 lanzamientos, poco más de seis por mes.
Alfa Romeo apostará al 4C y como plato fuerte incorporará el Mito Quadrifoglio Verde.
La alemana Audi hará lo propio con los modelos A3 y S7 mientras que la otra germana, BMW, arrancará con un restyling de la X1 y traerá la Serie 6 Gran Coupé. Mini hará lo propio con lo modelos Paceman y Roadster.
Según publica TiempoMotor.com durante 2013 Mercedes Benz tiene previsto lanzar la nueva Clase M y el Clase A, el compacto deportivo Premium para el target joven y deportivo. A ellos se sumarán el nuevo Clase E, Clase S, SLK AMG, CLS, GLK, y desembarcará: el GL.
Las asiáticas también buscarán sorprender en 2013. Chery traerá un restyling de la Tiggo; Hyundai hará lo propio con el i30 y la nueva Santa Fe y Kia, sin nada confirmado aún, se especula que apuesta al nuevo Cerato y Sorento.
Las japonesas Honda, Mitsubishi Toyota y Nissan traerán modelos para competir. La primera podría incorporar la nueva Honda Accord y la versión Twist del Fit. La segunda se fortalecerá en el segmento de las pick ups con la L200 GLS 170 cv y la Mirage. Nissan aprovechará al máximo el retorno del acuerdo con México y, según la misma web, incorporaría el nuevo Versa, el Altima, el Juke y la Pathfinder. Y Toyota, potenciará la Hilux y la SW4 y sumará el Etios.
Entre los importados premium quedan Porsche con el nuevo Carrera, Boxster y Boxster S y el Panamera GTS. Jeep apostará a la Grand Cherokee SRT8; Volvo al V40; Subaru traerá el crossover New XV y la coupé BRZ.
Las generalistas también tendrán su campeonato de lanzamientos. Fiat traerá de México el 500L, la versión cinco puertas de su city car, y el Panda Climbing 4x4. Chevrolet hará lo propio con el Cobal, el Onix, la S10 Cabina Simple, la TrailBlazer LT y el muscle car americano: el Camaro. La otra americana, Ford, está en pleno lanzamiento de la nueva EcoSport y traerá el modelo 4WD/Powershift/1.5D. Además sumará el Focus III, la Kuga II, el nuevo Mondeo y la renovación del Fiesta KD.
Las marcas francesas tendrán su momento. Citroën arrancó con la preventa del C3 y se espera para 2013 el C4 II, el DS5 y el DS3 Cabrio. Peugeot apostará fuerte al 208 brasileño, que lo acompañará el 208 GTi/XY francés, el 3008 Hybrid4 y el 4008.
La otra francesa, Renault, acaba de lanzar el Clio Mio. Se espera una nueva versión de la Duster y el Mégane III RS 265 CV.
Volkswagen la marca de mayor venta del mercado argentino buscará mantenerse en el trono con la introducción de la VW Touareg Hybrid, el Golf y Golf GTI VII, y el nuevo auto de entrada, el Volkswagen Up!.
Noticias de tu interés