TUVO UN COSTO DE PRODUCCIÓN DE $ 7 MILLONES

Richmond lanza un nuevo medicamento para combatir el sida

A partir del mes próximo, Laboratorios Richmond lanzará al mercado farmacéutico un nuevo medicamento para las personas con VIH/sida. Se trata de Virontar N, que demandó un costo de producción y desarrollo de $ 7 millones en cinco años de investigación.

Para el laboratorio una empresa farmacéutica de capitales nacionales los medicamentos para el tratamientos de pacientes con VIH/sida representan el 40% de su negocio total y un porcentaje de su producción se exporta a Latinoamérica. La compañía lanzó su línea de productos para el VIH/sida en 1996.

Este nuevo producto, según explicaron desde el laboratorio, es la primera combinación en dosis fija de las drogas Darunavir y Ritonavir en la Argentina que, sumadas a otras, son los regímenes preferidos en primera línea de tratamiento según la SADI (Sociedad Argentina de Infectología) y las guías que su utilizan en los Estados Unidos.

"Es un nuevo producto, no reemplaza al anterior. La ventaja de Virontar N es que con un solo comprimido por día se aumenta la adherencia al tratamiento antirretroviral", explicó Elvira Zini, directora de Asuntos Técnicos y Científicos de Laboratorios Richmond. Desde la empresa, que preside Marcelo Figueiras, afirmaron que Virontar N saldrá al mercado al mismo costo que su competidor directo atazanavir + ritonavir (ATZ/r).

Laboratorios Richmond comenzó sus actividades en 1935, desarrollando productos hospitalarios, especialmente con antibióticos y anestésicos. En 1995 lanzó la línea oncológica y un año más tarde la línea VIH/Sida. En 1996 inició los primeros registros en el exterior. En 2006 realizó la primera solicitud de patente propia y el lanzamiento de la línea SNC (Sistema Nervioso Central). En 2011, tras una inversión de u$s 14 millones inauguró su nueva planta de producción en el Parque Industrial de Pilar. En 2012 adquirió la totalidad del paquete accionario de Penn Pharmaceuticals por u$s 11 millones, incorporando así a su portfolio una línea de productos cardiovasculares.

Temas relacionados
Más noticias de Richmond
Noticias de tu interés