SER UN MINIBERNABEU CON CAPACIDAD PARA 50 MIL PERSONAS

Recitales, palcos VIP, y un banco chino, las claves de Tinelli para la vuelta a Boedo

El vicepresidente con licencia de San Lorenzo reveló algunos detalles en torno al proyecto del nuevo estadio de San Lorenzo en lo que era su antiguo predio, y de como financiarlo

Entre la inminente llegada de su hijo con Guillermina Valdéz, la producción de lo que será el nuevo Showmatch a estrenarse en breve después de un año sabático; y su intensa actividad vinculada al equipo de sus amores, a pesar de haber pedido una licencia como vicepresidente, Marcelo Tinelli no para.

Ayer, en el programa de radio partidario La Cicloneta, que se emite por Radio Belgrano, el empresario ofreció interesantes detalles en torno a como sería el nuevo estadio de San Lorenzo en su original barrio de Boedo y como se financiará, o debería financiarse.

En este sentido, Tinelli contó que trajo un proyecto desde Francia para construir un estadio muy importante y moderno para casi 50.000 personas, que se sumará al hipermercado que se encuentra en esa área, el cual cuenta con 5000 metros cuadrados en dos plantas, y más de 800 cocheras.

En lo que tiene que ver con el proyecto arquitectónico, Tinelli comentó que será una mezcla de estructuras, con algo de los estadios ingleses y algo del estadio del Real Madrid, pero más chico. Y añadió que hablar de un mini Bernabeu es un poco fuerte, pero sí, tiene similitudes.

Luego explicó sobre el financiamiento de las obras y señaló que van a intentar no dejarle deudas a San Lorenzo.
 

El estadio tiene que estar absolutamente financiado. Uno puede conseguir bancos de inversión, de hecho un banco chino, que trabaja en Nueva York estaría interesado en poner el dinero para la construcción detalló, y se mostró especialmente concentrado en cómo San Lorenzo va a devolver el dinero financiado. Primero tenemos que tener el presupuesto, y después saber cómo devolverlo. Hay que pensar en un armado del estadio para generar recursos, devolver el dinero y para que el club tenga ingresos toda la vida expresó el conductor, y agregó que Lo que estamos hablando es construir muchos palcos, una galería comercial donde puedan comercializar los sponsors, y también estamos hablando con firmas importantes para ver el tema del main sponsor para, el nombre del estadio algo que es bastante común en Europa.

Por otra parte, Tinelli también dejó entrever que si el nuevo estadio es semi techado (como es la intención), están analizando seriamente la posibilidad de que se realicen allí recitales todo el año. Nosotros estamos hasta el 2016, trataremos de dejar allanado el camino para que los que sigan, sigan adelante con el proyecto dijo.

Y en relación a lo que ahora se conoce ahora como el Nuevo Gasómetro, explicó que la idea es hacer un acuerdo con alguna federación y con el Gobierno de la Ciudad. Queremos darle un fin importante a ese estadio detalló sobre el final.

Temas relacionados
Más noticias de San Lorenzo
Noticias de tu interés