Rattazzi le pidió al Gobierno abrirse a los mercados europeos

El presidente de Fiat Chrylsler reclamó políticas para que el país “sea de vuelta competitivo . Criticó que la Argentina “se encerró a tener a Brasil como único cliente .

El presidente de la empresa Fiat Chrysler, Cristiano Rattazzi, reclamó hoy al Gobierno  implementar políticas para que la Argentina “sea de vuelta más competitiva , mientras consideró que “todos deben “poner el hombro para lograr crecimiento en el país.

“Nosotros trabajamos sólo siete días al mes y no es porque no nos rompamos el traste , subrayó el empresario.

Así, le respondió al presidente Mauricio Macri, quien días  atrás se dirigió al empresariado argentino y evaluó: “Llamémosla competitividad, productividad, o romperse el traste. Pero si cada  uno de ustedes quiere que se crezca, hay que crecer en el trabajo de cada uno .

En ese sentido, Rattazzi criticó: “Hoy tenemos que poner todos el hombro porque hay un 30 por ciento de argentinos que la pasan mal, me parece que ese es el mensaje .

Sin embargo, aclaró que la expresión de Macri, pese a ser “un poco coloquial , fue “entre amigos .

Según sostuvo, en cada oportunidad en la cual habla con el jefe de Estado, le repite: “Abrime a Europa y hacé todo lo que se necesita para que Argentina sea competitiva y se abra el mercado .

Cuestionó, de ese modo, que si su firma trabaja siete días al mes es porque el país “se encerró a tener a Brasil como único cliente .

“Nunca llegamos a abrir Europa , fustigó y se lamentó: “Hemos perdido competitividad con México .

En declaraciones radiales, recomendó: “Tenemos que abrirnos de vuelta con Brasil y al resto del mundo, ser competitivos, empezar a ir con la maleta a vender a todo el mundo. Así se hace la  riqueza del país, porque un país encerrado termina con alta inflación y con gente muy pobre .

Por otro lado, al ser consultado sobre el bono de $2.000 acordado por el Gobierno, sindicatos y empresarios, indicó: “Vamos a hacer lo que haga la industria automotriz .

 

Fuente: NA

Temas relacionados
Noticias de tu interés