PRESENTA 13 MODELOS EN SOCIEDAD CON AURORA

Peugeot se lanza a vender bicicletas premium en el mercado argentino

La movilidad es el eje. No importa si es en cuatro o dos ruedas, con motor o con pedal, las automotrices apuestan a ocupar todo el mercado.
Tal es el caso de la terminal francesa Peugeot que hoy se lanza a competir en el mercado de las bicicletas con su primera línea de fabricación nacional.
La automotriz nació como marca en 1885 cuando Armand Peugeot comenzó precisamente produciendo bicicletas. Para lanzar sus modelos made in Argentina, selló un acuerdo con la local Rodados Aurora para fabricar y comercializar las unidades en el mercado local. Ambas empresas presentarán hoy 13 versiones de bicicletas que estarán agrupadas en cuatro familias diferentes.
La primera es la línea Kids (cuatro modelos), con precios que van desde los $2.556 a los $2.902. Le sigue la Junior (cuatro modelos), de $4.500 a $5.252. La tercera es la Mountain (dos modelos) a $5.528, y la más premium será la línea Urban (tres modelos), que costarán 11.746 pesos.
La intención de Peugeot, que tiene una larga tradición en el negocio de las dos ruedas, es la de seguir integrando la familia de bicicletas con modelos importados, en especial para el segmento de las plegables. También para otro segmento que crece muy rápido en todo el mundo: las eléctricas. En 2009 hizo un acuerdo con el fabricante Ultra Motor y comenzó a vender modelos eléctricos. Hasta contó con con un modelo diseñado por el Philippe Starck.
La idea de seguir creciendo en este segmento está sustentada en que la estimación de venta para el 2014 es de 3.000 unidades. Pero para los 12 meses calendario podría alcanzar las 7.000 unidades. Sin embargo, desde la marca confirmaron que en esta semana ya se vendieron 500 unidades a sus concesionarios oficiales, cuyos salones serán una de las bocas de venta de estas bicicletas.
Otra serán los locales de Rodados Aurora, ya que el acuerdo de licencia siguiendo el modelo que tiene la automotriz con Cycle Europe incluye no solo la fabricación sino también la comercialización. Además, utilizará el comercio electrónico a través de su web corporativa en la Argentina.
La primera automotriz que salió a competir en el mercado de las bicicletas en la Argentina fue Chevrolet que, también de la mano de Rodados Aurora, se lanzó a ofrecer modelos plegables y mountain bike, además de series especiales basadas en el diseño de algunos de sus vehículos como la Tracker y el Camaro.
Pero desde el la automotriz francesa identificaron a marcas como Bianchi, Trek, Raleigh, Spcialized y Giant como sus principales competidoras.
Noticias de tu interés