Pasar la noche de Navidad en un restaurant puede costar hasta $ 12.000

Con el inicio del último mes del año comienzan los preparativos para las fiestas. Este año, quienes prefieren huir de las reuniones familiares y recluirse en su círculo íntimo en un restaurant deberán preparar sus billeteras

Con el inicio del último mes del año comienzan los preparativos para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Este año, quienes prefieren huir de las reuniones familiares y recluirse en su círculo íntimo en un restaurant deberán preparar sus billeteras, porque el monto a pagar por una comida para una familia tipo puede alcanzar los $ 12.000 las noches del 24 y 31 de diciembre.

De acuerdo a un relevamiento realizado por Cronista.com, el cubierto varía entre $ 1600 y $ 5000 para un adulto, mientras que el de un menor –siempre y cuando exista la opción y no deban abonar tarifa completa- entre $ 1100 y y $ 2000.

La vinoteca-restaurant Aldo’s (Moreno 372) ofrece un menú de año nuevo entre los que se puede optar por pulpo, pollo BB o ciervo ligeramente ahumado, cada uno con su guarnición, y una selección de postres entre los que figuran volcán de chocolate y turrón helado, entre otros. La propuesta incluye mesa dulce navideña con pannetone y trufas de chocolate, agua, café y buffet de vinos por $ 1600 por persona y $ 800 los menores. 

Una propuesta más innovadora es la de Mishiguene (Lafinur 3368), quienes para la noche del 31 de diciembre ofrecen un menú de ocho pasos entre los que figuran platos a base de atún rojo, berenjena ahumada a la leña o lengua de vaca curada. El precio por adulto, $ 5000 y $ 2000 para niños menores de 10 años. Incluye mesa dulce con productos de Nucha y maridaje de vinos Catena Zapata. La noche termina con una fiesta después de las 12.

Un clásico de las fietas son oos restaurantes de los hoteles. Este año se destaca UCO de Fierro Hotel (Soler 5862). Por $ 3000 por persona se podrá degustar una selección de fiambres, lengua de ternera, terrina de cerdo, trucha ahumada en quebracho y paleta de cordero patagónico cocida por 18 horas, entre otros platos. 

Para los que prefieren la parrilla, La Cabrera (José Antonio Cabrera 5127 y 5099) prepara un menú con entrada de achuras, empanadas y provoleta. Para después, se puede optaron por pechuguitas de pollo, lomo marinado u ojo de bife y una degustación de helados de postre. El precio incluye bebidas sin alcohol, vinos de Bodega Nieto Senetiner, brindis y mesa dulce. El precio del cubierto para adultos, en Navidad, asciende a $ 2200 los adultos y $ 1100 los menores de 12 años. Para la noche de Año Nuevo, $ 2800 y $ 1400, respectivamente.

Para asegurarse un lugar hay que reservar con anticipación, en tanto que algunos requieren el pago por adelantado.  

Temas relacionados
Más noticias de año nuevo
Noticias de tu interés