Pasar de una multinacional a una agencia independiente

Durante más de 20 años, Darío Straschnoy fue presidente de la multinacional Young & Rubicam, y en 2013 decidió retirarse para hacer un camino independiente en el mundo de la publicidad. Así nació, en 2014, Carlos y Darío, agencia "boutique" que dirige junto a su socio Carlos Baccetti. "Hoy los clientes necesitan agencias que los conecten rápidamente con la creatividad, que cuenten con estructuras dinámicas, formadas por gente emprendedora, y que sean capaces de lidiar con la diversidad de medios que hoy existen", comentó el publicista.
"Este cambio de paradigma no es exclusivo de la publicidad. La aparición de estructuras flexibles y dinámicas está revolucionando el mundo de los negocios", sostuvo. "Además, las personas también están buscando estructuras de trabajo más flexibles. Por esto aparecen todos los días nuevas empresas, nuevos emprendimientos que son la señal de esto que está aconteciendo".
"Creo que las agencias independientes son las más preparadas para ofrecer la flexibilidad que sus empleados desean. En ellas, las personas se siente individuos, con nombre y apellido, con una historia. Y la misma flexibilidad que atrae al cliente seduce al talento. El talento permite navegar con agilidad el panorama saturado de medios y mensajes. Y las nuevas agencias independientes, florecen".
Noticias de tu interés