Para Google, el uso de dispositivos móviles cambió los habitos de los consumidores argentinos

Según un estudio de la compañía “ya no hay más fidelidad natural con las marcas que va a mantenerse en el tiempo, la fidelidad se marca en cada momento”. Esto genera todo un desafío para las empresas de mayor liderazgo y una ventaja para las de menores recursos. 

Desde que la tecnología forma parte de nuestras vidas la evolución en el comportamiento de los usuarios de internet es constante, pero desde que los dispositivos móviles se incorporaron a nuestra rutina cambió para siempre lo que los consumidores esperan de las marcas. Según detalló el director General de Google Argentina, Federico Procaccini, “ya no hay más fidelidad natural de los consumidores con las marcas que va a mantenerse en el tiempo , porque la fidelidad ahora se marca en cada momento”. 

Según explicó, el servicio “mobile ha cambiado para siempre la forma en que vivimos , y ha cambiado para siempre lo que esperamos de las marcas. El camino del consumidor se fracturó en miles de micro momentos en tiempo real con intención de compra. Cada uno es una oportunidad crítica para las marcas de dar forma a las decisiones y preferencias del consumidor”.

Tal como revela el estudio, que se llevó a cabo entre junio y julio de este año y que abarcó a hombres y mujeres de entre 16 y 55 años, los micro-momentos suceden cada día y a todas horas: el 60% de los usuarios declara acceder a Internet más veces que antes, pero en sesiones más cortas de tiempo. Al tiempo que el 56% de los usuarios declara que sus acciones en Internet son más espontáneas que planeadas.
 
El 79% de los usuarios declara que su smartphone le permite realizar tareas cotidianas de manera diferente y en distintos lugares. Si bien son muchos los estímulos que detonan las búsquedas en Internet, los más importantes son: actividad que estás tratando de hacer (88%), un pensamiento que te viene a la cabeza (84%), una situación inesperada (83%) y tiempo libre (76%).

Ante tanta espontaneidad en las búsquedas, las empresas tiene todo un desafío por delante para reconocer cuál es el micromomento que importa a la hora de captar nuevos clientes o simplemente mantener a los que ya existen. Según Procaccini, la clave será entender que “no gana el que más invierte, sino el que mejor interpreta la necesidad de la búsqueda”. Lo que por otro lado da toda una ventaja a las compañías más chicas, Pymes, para competir al mismo nivel que las más grandes. 

Al finalizar, la Gerente de Marketing, Eugenia Denari, señaló que desde Google tiene como objetivo “poder ayudar a todas las empresas y Pymes a que puedan acompañar, estar presente y ganar en todos estos micro-momentos”.

Temas relacionados
Más noticias de Google
Noticias de tu interés