YPF Y TRAFIGURA SON LAS PRINCIPALES COMPAÑ AS EN LA LISTA DE POTENCIALES COMPRADORAS

Oil: firmas interesadas presentan mañana propuestas de adquisición

La continuidad de la empresa Oil Combustibles, luego de su quiebra, podría comenzar a definirse mañana, según fuentes del sector. Está previsto que las compañías privadas interesadas en adquirir los activos de la petrolera que perteneció al Grupo Indalo de Cristóbal López presenten sus propuestas al Juzgado Comercial Número 5, a cargo del juez Javier Cosentino.

YPF y la holandesa Trafigura, la única que manifestó su interés en Oil Combustibles durante el proceso de salvataje anterior a la quiebra, aparecen como las principales candidatas. Deberán presentar antes de mañana su plan de negocios, que tiene que incluir la cantidad de empleados del actual plantel seguirían en la empresa, los fondos que aplicarían y un cronograma de actividades.

Pero los plazos pueden ser más largos, ya que el juzgado aclaró que el período dispuesto de 72 horas para la presentación de los potenciales inversores interesados en la adquisición estaba dirigido a "interesados en la gestión de la empresa en marcha", mientras se encuentre vigente su continuación y hasta que se proceda a la adjudicación definitiva.

Los actuales interventores de Oil Combustibles Francisco Cárrega, Liuba Lencova y Carlos Bianchi informaron cuál era el estado actual de la empresa petrolera, que tiene las operaciones de su refinería en la ciudad santafecina de San Lorenzo paradas desde fines de febrero y que se enfrenta a pedidos de rescisión de contratos de más de la mitad de las 200 estaciones de servicio que integran su red. La empresa mantiene en stock una cantidad importante de fuel oil y de gasoil.

Los interventores indicaron que los ingresos por venta de productos deberían ser de unos u$s 8 millones por el fuel oil y unos u$s 7,7 millones por el gasoil y presentaron un informe técnico sobre la conveniencia de avanzar en la rápida comercialización del gasoil, ya que se produce una degradación temporal que perjudica sus propiedades. Además, los interventores solicitaron al Ministerio de Energía la posibilidad de comercializar estos combustibles a través de Cammesa, compañía administradora del mercado mayorista eléctrico. "Se trata de 10.000 toneladas de fuel oil y 8000 toneladas de gasoil fuera de especificación", precisaron. Avanzar con la venta, de acuerdo a los interventores, permitiría cubrir, al menos parcialmente, las probables indemnizaciones de los empleados.

Temas relacionados
Más noticias de Oil
Noticias de tu interés