Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Nueva ley de alojamiento turístico temporario

a Ciudad de Buenos Aires tendrá finalmente su ley de alojamiento turístico temporario. El Ente Turismo del Gobierno porteño consensuó con todo el sector del turismo de la ciudad el proyecto que fue aprobado y exige a todos los edificios de departamentos de alquiler temporario a habilitarse o a los dueños de más de tres departamentos a registrarse. Así, se busca eliminar la competencia desleal con la hotelería, además de asegurarle al turista la calidad y seguridad en los servicios durante su estadía.
Esta ley de Registración de Propiedades de Alquiler Temporario contempla el alojamiento desde una noche a seis meses. “La idea no es evitar que existan sino que a través de esta ley compitan lealmente con el resto de la hotelería de la Ciudad y que, al estar habilitados, también puedan sumarse a la promoción que realiza la Ciudad a través de distintas acciones”, dijo Hernán Lombardi, presidente del Ente y Ministro de Cultura porteño. Se calcula que la reglamentación de la ley llevará 90 días.
Se estima que en la Ciudad de Buenos Aires existen unos 60 edificios completos de alquiler temporario.
Además habrá una nueva ley de categorización hotelera, más moderna y adecuada a los requerimientos de los hoteles. Los estándares de calidad de los hoteles no están dados por la ley sino que los marca la demanda de un mercado, cada vez más exigente. “Se requiere de una ley dinámica, ya que han surgido nuevas modalidades de hoteles, a veces pequeños con alta tecnología, que no encuentran una forma adecuada para ser categorizados”, dijo Lombardi.