Newsan reabre la planta de Aurora Grundig en Ushuaia

La firma Newsan reabrirá hoy la planta de la empresa Aurora Grundig en Ushuaia, de 17.000 metros cuadrados, que había presentado quiebra en 1997. La compañía fabricará en el establecimiento productos electrónicos de marcas propias y también para otras empresas.
El Grupo Newsan es el mayor fabricante de productos de electrónica y artículos para el hogar de la Argentina. Se creó en 1991 con la fusión de la firma local Sansei y la japonesa Sanyo Electric Trading Co. Tiene cinco plantas en Ushuaia que operan bajo la Ley promocional 19.640 con una superficie total de 44.000 metros cuadrados cubiertos.
En cada una se elaboran artículos y productos específicos: televisores, aires acondicionados, microondas, reproductores de DVD, celulares, equipos de audio, y videocámaras. Se comercializan con las marcas HP, Lenovo, Sony, Pace, Kodak, Panasonic, LG, Sanyo, Philco y Noblex. Además, desde la sanción de la Ley 26.539, se agregaron nuevas líneas de producción de notebooks, monitores, cámaras de fotos y decodificadores.
La empresa, según datos difundidos por el Ministerio de Industria, emplea a 2400 personas en Tierra del Fuego y otras 520 en Buenos Aires. La ministra de Industria, Débora Giorgi, resaltó que hemos consolidado el despegue de la industria electrónica en Tierra del Fuego, atrayendo inversiones y generando miles de puestos de trabajo.
En el Ministerio de Industria recibimos de manera incesante proyectos productivos para diversos artículos electrónicos, tanto de empresas ya radicadas en la isla como de las que buscan acceder a los beneficios fiscales de Tierra del Fuego señaló la funcionaria y destacó que el régimen no tiene dos años de vigencia y ya se logró la primera etapa de generación de mano de obra local y sustitución de importaciones. Ahora vamos por mayor desarrollo de tecnología propia, agregó la ministra.

Noticias de tu interés