Moody’s eleva calificación de Repsol-YPF

La ubicó en estable desde negativo por la ejecución de una serie de acuerdos de la petrolera.

La agencia Moody’s dijo hoy que subió a estable desde negativo el panorama para la calificación de la petrolera española Repsol-YPF por la ejecución de una serie de acuerdos.
 
Entre esos pactos destacó la ampliación de capital de 7.100 millones de dólares de su filial brasileña o las ventas de participaciones de su unidad argentina YPF.
 
“Los ratings de Moody’s incluyen la calificación de ‘Baa1’ de Repsol como emisor”, dijo la agencia.
 
En una nota, Moody’s dijo que las mejores perspectivas para la calificación de la firma también son reflejo de su mejor rentabilidad operacional y generación de flujo de caja.
 
“Moody’s constata que durante 2010, Repsol continuó reforzando su negocio ‘upstream’ aprovechando los recientes esfuerzos exploratorios que le han llevado a importantes descubrimientos en áreas como Latinoamérica, el norte de Africa y el Golfo de México en los últimos años”, dijo la agencia en una nota.
 
Moody’s destacó que el acuerdo con Sinopec, mediante el cual el grupo chino ha tomado una participación del 40% en Repsol Brasil, permitirá al grupo financiar las necesidades de inversión necesarias para convertir los importantes recursos de hidrocarburos en los campos costa afuera de Brasil en reservas probadas.

Temas relacionados
Más noticias de YPF
Noticias de tu interés