Mejoró 6,3% en abril la compraventa de inmuebles en la Capital

Según la estadística del Colegio de Escribanos de la Ciudad, la cantidad de escrituras fue mayor que en el mismo período de 2014 y también con respecto a marzo de este año.

El mercado inmobiliario mostró otra mejora en abril, según los últimos datos del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. De acuerdo con la estadística, la cantidad de escrituras aumentó un 6,3% respecto al mismo mes del año anterior, y un 3,6% en base a lo registrado en marzo último.

Es la segunda vez en el año que el nivel de operaciones mantiene un crecimiento, ya que en marzo las escrituras fueron más que en enero y febrero.

El monto total de las operaciones ascendió a 2.642 millones de pesos, lo cual representó una suba de 31,9% con respecto al mismo mes en 2014, y un 8,3% más que en marzo.

El valor promedio de las transacciones, en tanto, creció 24,2% interanual, ubicándose en 927.626 pesos.

Tendencia

También se registró una variación en los diferentes segmentos de operaciones, con una contracción en la comparación interanual de las compraventas inferiores a los $ 500.000 pesos. Es decir, la mayor actividad estuvo impulsada por la franja más alta.

Las operaciones mayores a $ 500.00 representaron un 54% del total.

Temas relacionados
Más noticias de inmobiliarias
Noticias de tu interés