SE QUEDÓ CON EL 50% DEL PAQUETE QUE ESTABA EN MANOS DE DANIEL FINKELSTEIN, SU AHORA EX SOCIO

Marcelo Fígoli compró la mitad de la productora Fénix y se calienta el negocio de los recitales

El Lollapalooza Argentina volverá en 2016, pero en ese caso con otra empresa productora al frente

El negocios de los recitales en la Argentina se recalienta y Fénix, una de las productoras de espectáculos más fuertes del país, se encarga de mostrar esta realidad.
Marcelo Fígoli y Daniel Finkelstein, históricos socios de la compañía, acaban de decidir una reestructuración de le firma, mediante la cual el primero se quedará con el 50% de las acciones que estaban en poder de su ahora ex compañero, y pasó a controlar el total del paquete.
Según pudo saber El Cronista, como parte de esta operación se acordó que Fígoli se quedará con Fénix Entertainment Group, mientras que Finkelstein abrirá su propia productora (DF). En cuanto al negocio al que apuntará cada uno, también se pactó una división de bienes respecto de los segmentos que explotará cada uno.
Así, mientras que Fénix mantendrá las operaciones de rubros como family, teatro, deportes, música latina y nacional, DF, por su parte, se quedó con la licencia de la versión local del festival Lollapalooza (que este año, en su primera edición, estuvo a cargo de Fénix), mientras que compartirá en un 50% la realización de shows de artistas anglo.
Además, entre ambas empresas continuarán manejando el 50% del predio La Rural, aunque ahora se repartirán en partes iguales ese paquete. El 50% restante pertenece a IRSA.
Otro de los que decidió dar un paso al costado y buscar nuevos rumbos es Sebastián Carlomagno.
Dejó recientemente su puesto de director Comercial de la productora t4f, y ahora se transformó en el mandamás de Move Concerts, una empresa con mucha presencia en el negocio de espectáculos de América latina y que puso un pie en la Argentina. "No se trató de una decisión fácil pero el desafío era importante", sostuvo Carlomagno a El Cronista.
Uno de los puntales de esta empresa a nivel global es justamente su creador, Phil Rodríguez, quien desde hace años se ocupa del armado de la grilla de todas las ediciones del "Rock in Río", uno de los más importantes a nivel mundial. Move Concerts ya tenía presencia en Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Perú y Puerto Rico, y ahora llega al mercado local.
"Nuestra búsqueda estará sobre todo puesta en el negocio anglo, que es el punto fuerte de la empresa históricamente. Estaremos atentos a todas las posibilidades que vayan surgiendo, aunque bajo ningún punto de vista estaremos dispuestos a cometer locuras, como salirnos de los parámetros que nos impusimos en cuanto al pago de cachets, como ya ocurrió en el mercado", dijo Carlomagno.
El show business en la Argentina hoy no pasa por su peor momento, pero tampoco se encuentra en el momento ideal, sobre todo debido a una cuestión cambiaria.
Las productoras hacen todo lo posible para subir a los escenarios locales a la mayor cantidad de artistas posibles, aunque la cotización del dólar a lo que en muchos casos se suma la imposibilidad de girar divisas complica la ecuación. Incluso, artistas como Paul McCartney pasaron de estar casi confirmados para tocar en el país, a sacar a la Argentina de su plan de gira.
Noticias de tu interés