VF CORPORATION INVERTIR $ 100 MILLONES PARA EXPANDIRSE

Los dueños de Lee relanzan la marca en el país y abren cadena de locales propios

El desembolso permitirá sustituir importaciones, ampliar la red de puntos de venta propios e instalar en el país la oficina regional de atención al cliente

Los jeans diseñados originalmente para los cowboys estadounidenses se abren camino en el país, con una apuesta que incluye un relanzamiento, locales propios y la instalación, en la Argentina, de la oficina regional para atender a los clientes.
En un año en que el consumo muestra señales de desaceleración y, según el rubro, caída, VF Corporation, dueña de las marcas Wrangler y Lee, entre otras, anunció una inversión de $ 100 millones para ampliar su capacidad productiva en el país y la red de locales exclusivos, que hasta el momento suma tres. El resto son locales multimarcas.
El desembolso anunciado le va a permitir a VF incorporar un nuevo parque de máquinas en las plantas de Aimogasta (La Rioja) y Benito Juárez (Buenos Aires) para producir más de 100.000 camisas por año en 2016, según informó la empresa en un comunicado.
Adicionalmente, relanzará la marca Lee, con una serie de locales propios y franquiciados y abrirá el centro regional de servicio a los clientes, que dará servicio en la Argentina y la región.
"Esta iniciativa contempla la contratación de personal y la ampliación de las oficinas corporativas para prestar un servicio de excelencia", aseguró la empresa.
La compañía, que tiene su centro de operaciones en Carolina del Norte, Estados Unidos, destacó que se trata "de una inversión directa de capitales extranjeros en el país a través del mercado oficial de cambios, que trae consigo la generación de mayor empleo y capacidad productiva local".
Las plantas incorporarán una nueva línea de camisas de Wrangler y Lee, de producción nacional "con el objetivo de potenciar la elaboración local de manera progresiva y sustituir importaciones", indicó la compañía.
Con la intención de cuidar divisas que se van por importaciones, el gobierno nacional encauzó hace algunos años un proceso de sustitución de importaciones que alcanza a varios rubros, desde automotriz y autopartista hasta la industria textil.
"Con esta nueva inversión, alcanzamos nuestro objetivo de lograr un 85% de fabricación nacional de alta calidad y con un nivel de productividad de estándares internacionales", sostuvo Roberto Alessi, Vicepresidente y Gerente General de VF Jeanswear CASA (Central and South America).
Para desarrollar este proyecto se adquirió nuevo equipamiento y se incorporó a contratistas locales de perfiles multidisciplinarios y técnicos especializados.
Al respecto, Alessi destacó que "en un momento en el que se escucha que las marcas y compañías se van del país, VF apuesta a relanzar Lee, una de sus marcas icónicas que este año cumple 125 años de trayectoria".
Las marcas Lee, Wrangler, y la operada bajo licencia UFO, todas ellas de VF Corporation, se encuentran presentes en la Argentina desde hace 40 años. La compañía opera en el país a través de licenciatarios de sus marcas, como Timberland, The North Face, Vans y Reef, entre otras.
Noticias de tu interés