KEN BROWN LANZAR EN UNA SEMANA UN EQUIPO QUE CAPTA LAS SEÑALES DE TDA

Los canales de la televisión digital K también se podrán ver por las tablets

A través de un acuerdo con el Gobierno, la empresa ensambla en la localidad porteña de Saavedra equipos con decodificador ISDB-T y GPS incluidos, a un precio de $ 1.700

Mientras el Gobierno avanza en su proyecto para que los canales del sistema de Televisión Digital Abierta (TDA) puedan verse en celulares argentinos, en una semana saldrá a la venta una tablet económica que permitirá captar esas señales.

La firma Corporate Corp, que produce notebooks, netbooks, equipos de GPS y decodificadores en el barrio porteño de Saavedra, lanzará el próximo 5 de septiembre una segunda versión de su tablet marca Ken Brown, con sintonizador ISDB-T incorporado, que capta unas 28 señales de TDA en el país, 12 de ellas en Buenos Aires.


El lanzamiento de la tablet se conoce 15 días después de que la ministra de Industria, Débora Giorgi, se reuniera con operadoras de telefonía móvil y fabricantes de equipos para que avancen en el desarrollo de celulares que capten señales de TDA antes de fin de año.

Estamos avanzando en varios proyectos con TDA, a través de un acuerdo macro para desarrollar productos que captan señales de TV, explicó Patricio Kolker, socio de Corporate Corp, que produce además equipos de GPS, computadoras de escritorio y portátiles bajo el nombre Ken Brown, y participa del programa educativo Conectar-Igualdad del Gobierno con netbooks. Ya ofrecemos un modelo de notebook con sintonizador incorporado para TDA; también hacemos decodificadores y, en marzo pasado, lanzamos la primera versión de tablet, que también captaba las señales. La nueva versión tiene mejor calidad de recepción, imagen y funciones, y reemplaza la anterior, agregó Kolker.


La empresa, controlada por Kolker y sus socios Christian Ruggeri y Martín Dechert, vendió desde marzo las 6.000 unidades de su primera tablet. Se vendieron enseguida, ni bien estuvieron disponibles, porque no había otro producto similar, con GPS y TV. Hasta fin de año, prevemos vender 15.000 unidades de la nueva versión de tablet, que además de sintonizar señales de TDA, sin necesidad de Internet ni abono, es la única del mercado con GPS incluido, explicó Kolker.


El producto, que se ensambla en la planta de la firma en Saavedra, saldrá a la venta a través de varias cadenas de electrodomésticos y algunos supermercados a $ 1.699. En los próximos dos años, buscamos ofrecer precios competitivos; apostamos a productos que, a igualdad de calidad y prestaciones, sea el de menor precio siempre, agregó el ejecutivo.


A través del sistema de TDA, se pueden captar señales como TV Pública Digital, Canal 9, Telefé, América, Encuentro, Incaa TV, PakaPaka, C5N, CN23, América 24 y Telesur, entre otras en Capital. En el resto del país, se captan también señales regionales. En el caso de estar en una zona con baja señal, la tablet posee una antena extra que se levanta para mejorar la recepción.


El equipo tiene pantalla de LCD de 7, sistema operativo Android 4.0; una aplicación de ISDB-T para ver televisión, que permite la visualización de más de un canal a la vez a través del Picture in picture. Tiene pantalla multitouch con alta sensibilidad; cámaras trasera y delantera, batería de litio y pesa 315 gramos.


Corporate Corp era una empresa importadora de tecnología que, en virtud de las nuevas reglas del mercado que limitan el ingreso de artículos e incentivan la manufactura local, comenzó en septiembre a ensamblar productos, con su primera notebook (ver aparte).

Noticias de tu interés